Urtubey es “el más conservador de los peronistas”

91658_Alberto_FernándezPaís. Así se despachó  el ex jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, acerca del gobernador de la provincia de Salta, quien se muestra como un opositor más que moderado ante el gobierno macrista. Es “el más conservador” de todos los dirigentes enrolados en esa corriente política, sostuvo el ex funcionario de Néstor Kirchner, ahora enrolado en el massismo.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tiene un “embelesamiento” con el presidente Mauricio Macri, al tiempo que lo señaló como “el más conservador de todos los peronistas”.

“Tiene una suerte de embelesamiento con Macri que yo no lo entiendo muy bien. Juan es el más conservador de todos los peronistas”, advirtió Alberto Fernández.

En declaraciones al canal Metro, el dirigente massista opinó que Urtubey “puso enseñanza religiosa en la escuela pública y premió a diputados y senadores que votaron contra la ley de matrimonio igualitario”.

“Es el más conservador de todos los gobernadores peronistas, pero eso le pasa a Juan, no a todos los gobernadores”, remarcó.

En ese sentido, manifestó: “Le tengo mucho aprecio en términos personales (a Urtubey) pero ésta es la realidad; apoyé decididamente el matrimonio igualitario y no puedo creer que haya un premio a los que votaron en contra y no puedo creer que en la Argentina después de todas las luchas que hubo por la enseñanza laica haber puesto enseñanza religiosa en las escuelas”.

Macri junto a Urtubey

urtubey y macri en saltaEn otra señal de “buena sintonía” entre el presidente y el mandatario peronista, en la jornada de este miércoles, se los pudo ver de nuevo juntos compartiendo la entrega de diplomas a los cinco primeros egresados de la carrera de Enfermería de la UNSa, en el interior de la provincia.

En Santa Victoria Este, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, coincidieron en Salta sobre la necesidad de trabajar en conjunto, porque es lo que los argentinos piden y necesitan.
 
Ambos mandatarios encabezaron el acto de entrega de diplomas a los cinco primeros egresados de la carrera de Enfermería de la sede Regional de la UNSa en Santa Victoria Este, tres de los cuales son integrantes de la comunidad wichí.
 
Urtubey se refirió a visita del presidente Macri y dijo que “su presencia aquí comprometiéndose con el interior del país nos emociona y nos da una profunda serenidad”; y aseguró que es necesario “seguir trabajando juntos por esta senda”. (NA y Redacción)