Ante el mal humor social por el estado de las calles, Municipalidad patea para junio aumento del ITV

mestre bajo grande y nueva planta zona surCórdoba. El Ejecutivo municipal salió a aclarar que la entrada en vigencia del incremento en el ITV, será a partir del 1 de junio.

El intendente Ramón Mestre dio instrucciones al bloque de los concejales de Juntos Por Córdoba  de prorrogar la entrada en vigencia del aumento del ITV para el 1 de junio, así se expresó el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a través de un comunicado.

“El proyecto de actualización de la tarifa fue enviado al cuerpo legislativo hace más de diez días cuando la situación de la ciudad era diferente”, se argumentó desde la administración mestrista, tras el temporal de lluvias que afectó a la ciudad con la proliferación de baches.

Asimismo, se afirmó que “si bien el proyecto será tratado en el recinto  en los próximos días, la entrada en vigencia de la nueva tarifa y la colocación de los controles fijos automáticos quedará para la segunda mitad del año”.

Debido a las críticas de los vecinos y de concejales de la oposición, el Municipio debió activar un intenso operativo para salir a tapar los baches. Según precisó el DEM, desde este jueves (día en que ceso el temporal de lluvias), “se encuentran en las calles 16 cuadrillas que trabajan en el bacheo de las calles de pavimento y en el mantenimiento de las calles de tierra de la Capital”.

Además, se indicó que “se prevé que en los sucesivos 45 días se optimice aún más el plan de bacheo para revertir el estado de las diferentes zonas de la ciudad”.

 

Nota relacionada: Ante las críticas por el estado de las calles, Mestre reactivó tareas de bacheo y más inversión