Al anunciar obras hídricas, Schiaretti volvió a advertir la toma de medidas para minimizar o evitar los riesgos del cambio climático

schiaretti-en-villa-del-rosario-7Córdoba. En la ciudad de Villa del Rosario, el mandatario provincial dispuso además la entrega de fondos para pavimentación, cordón cuneta y redes domiciliarias de agua, cloaca y gas.

En la localidad del departamento Río Segundo, el gobernador Juan Schiaretti rubricó este lunes un convenio para la ejecución de obras de reacondicionamiento del canal-arroyo Las Calaveras y del desagüe sobre la calle Vélez Sársfield, tareas que tienen un plazo estimado de 12 meses.

“Es una alegría estar aquí dando el inicio de esta obra con la que yo me había comprometido el año pasado. Con el cambio climático tenemos que prevenir para minimizar o evitar los riesgos asociados a este fenómeno, que tanto están afectando a Argentina y Córdoba”, destacó Schiaretti.

Las tareas comprenderán la limpieza y el reacondicionamiento del canal, desde la intersección de las calles 9 de Julio y Sanavirones, hasta su desembocadura en el río Xanaes, con una longitud de 8 kilómetros.

Al mismo tiempo, se realizará un desagüe con un tramo entubado entre calles Sarmiento y Santa Fe, para luego continuar en tramo a cielo abierto hasta el arroyo Las Calaveras, de aproximadamente 1.200 metros, según precisaron fuentes de gobierno.

schiaretti-en-villa-del-rosario-10Aprovechando su visita a Villa del Rosario, el gobernador hizo anuncios relacionados con los programas provinciales para obras urbanas, créditos para ampliación de viviendas de sectores de bajos ingresos, lotes y nuevas aulas para edificios escolares.

“Estos son programas para trabajar de manera mancomunada con los intendentes”, remarcó el mandatario. En este orden, anunció que en el marco del Fondo para Desarrollo Urbano puesto en marcha semanas atrás, Villa del Rosario recibirá recursos para pavimentación de calles y cordón cuneta, para redes domiciliarias de cloacas, agua potable y gas natural.

De este modo, se comenzará con la pavimentación de 20 cuadras en la traza urbana de la ciudad. Además, según estimaciones preliminares, con los fondos para redes domiciliarias se podrán concretar 52 cuadras de red de gas, o 70 cuadras red de agua o 43 cuadras de red de cloacas. Los montos que recibe la localidad están determinados por el índice de coparticipación, se aclaró.

Ante el anuncio de las obras para su localidad, el intendente Claudio Baldezari agradeció al gobernador, “que ha dado respuestas bastante inmediata a algunos pedidos que habíamos hecho”.

“Fundamentalmente, nos preocupamos y nos ocupamos por el tema de las inundaciones; pudimos reunirnos con autoridades provinciales y hoy Schiaretti hizo un anuncio importante en este sentido”, expresó el jefe comunal.