Tres de cada diez chicos argentinos son pobres

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

País. Así lo reveló un informe de UNICEF. Del total de chicos pobres, el 8,4%, unos 350 mil, lo son en extremo, aunque la cifra podría ser aún mayor si se consideran los fuertes aumentos de precios registrados en lo que va del año.

Tres de cada diez chicos argentinos son pobres, lo cual equivale a alrededor de 4 millones de personas en un universo que abaca desde recién nacidos a adolescentes de hasta 17 años, según un relevamiento difundido hoy por UNICEF.

El estudio, realizado junto con la Universidad de Salta sobre la base de datos oficiales de 2015, reveló que a un millón y medio de menores no les llega la Asignación Universal.

Del total de chicos pobres, el 8,4%, unos 350 mil, lo son en extremo, aunque la cifra podría ser aún mayor si se consideran los fuertes aumentos de precios registrados en lo que va del año.

Los datos del estudio denominado «Bienestar y Pobreza en niñas, niños y adolescentes en Argentina» fueron el resultado del cruce de las mediciones oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC del 2015 y de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados -conocida por sus siglas en inglés, MICS-, realizada entre 2011 y 2012.

El relevamiento tomó a 25 mil hogares de todo el país y la metodología fue desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford y el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la Universidad Nacional de Salta. (NA)

, ,