La Red de Universidades colaborará en diseño de políticas para la lucha de la violencia de género

El-ministro-Luis-Angulo-firmará-un-convenio-con-rectores-de-Univercidades-de-Córdoba_5780Córdoba. Mediante una resolución del ministerio de Justicia y DD.HH., universidades públicas y privadas con sede en la provincia colaborarán en el diseño de políticas y acciones para erradicar la violencia hacia la mujer.

En el Polo Integral de la Mujer, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos formalizó la creación de la “Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer”, que cuenta con la participación de las casas de altos estudios públicas y privadas, con sede en la provincia de Córdoba, quienes colaborarán en el diseño de políticas y acciones tendientes a la erradicación de este flagelo.

“Será un espacio estratégico para la reflexión, intercambio, cooperación, asistencia técnica e investigación sobre la problemática de la violencia hacia la mujer”, sostuvo el ministro Angulo.

La creación de la red implica que, entre otras iniciativas, las universidades deberán comprometerse a “fomentar la capacitación y formación de recursos humanos; impulsar la investigación, extensión y transferencia de resultados en relación con la problemática; propiciar la inclusión de la temática en los planes de estudio y promover la desnaturalización de cualquier tipo de discriminación”.

Acompañaron el lanzamiento autoridades representantes de la Universidades Nacionales de Córdoba (UNC), de Río Cuarto (UNRC), de Villa María (UNVM); las Facultades Regionales asentadas en nuestra provincia de Universidad Tecnológica Nacional (UTN); el Instituto Universitario Aeronáutico; la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y las privadas tales como la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Blas Pascal (UBP), Siglo 21; Universidad de Belgrano y el Colegio Universitario de Periodismo.

Además estuvieron presentes, entre otros funcionarios provinciales, la secretaria de Lucha Contra la Violencia de la Mujer, Claudia Martínez, la presidenta del Consejo de la Mujer, Alicia Pregno; el secretario de Justicia, Martín Farfán y la secretaria de la SeNAF, Raque Krawchick.

Convocatoria a ONGs por niñez

Por otra parte, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) convocó a todas las organizaciones de la sociedad civil, que tengan como misión institucional desarrollar programas o servicios de información, difusión, promoción, tratamiento, protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a participar de una Asamblea, que se realizará el 16 de junio a las 10 hs. en el Salón de Actos del Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sarsfield 2311, Córdoba).

En el encuentro se designarán cuatro representantes de ONGs (dos por Capital y dos por el interior) que integrarán el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las inscripciones se realizan de  9 a 13 en calle Maestro López 113, Edificio Balbín, Oficina 16 (Ex Complejo Pablo Pizzurno) hasta el 31 de mayo inclusive. O vía  mail a: informacionongsenaf@gmail.com

En cuanto a los requisitos establecidos, se requiere poseer personería jurídica o en trámite, constituidas sin fines de lucro, con sede radicada dentro del territorio de la provincia de Córdoba.

, , , ,