Milani admitió haber hablado por teléfono con un funcionario de Inteligencia, pero negó que sea por la causa Nisman

problemas-General-Cesar-Milani_CLAIMA20141223_0171_27País. (20/5/16). El  ex jefe del Ejército admitió que “podría haber llamado” por teléfono a Fernando Pocino, quien era un funcionario jerárquico en la Secretaría de Inteligencia, pero descartó que durante la comunicación haya hablado sobre la muerte del fiscal federal.

El ex jefe del Ejército, César Milani, admitió que “podría haber llamado” por teléfono a Fernando Pocino, quien era un funcionario de cargo jerárquico en la Secretaría de Inteligencia, pero descartó que durante la comunicación haya hablado sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman sino que aseguró que dialogaron sobre la desaparición de un misil en la unidad perteneciente a la Brigada Blindada 1, en la localidad bonaerense de Arana.

En un escrito presentado por la abogada de Milani, el teniente general retirado afirmó que la desaparición del misil antitanque “sucedió en enero del 2015 -Nisman falleció el 18 de enero-, y en ese momento fue un suceso que revistió gran importancia y trascendencia debido al peligro que dicha desaparición ocasionaba”.

En ese sentido, Milani explicó, “encontrarse las razonables y más importantes causas de los intercambios telefónicos, las cuales también podrían existir antes o después de las fechas señaladas y que, de acuerdo al verdadero contexto en el que se dieron, poseen una absoluta intrascendencia para la investigación a la cual se refirió Viviana Fein».

En declaraciones radiales realizadas los últimos días, Fein afirmó que hubo un “entrecruzamiento de llamados” entre “6 y 7 personas” durante el día de la muerte del fiscal, entre ellas el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y el ex jefe del Ejército.

 

Nota relacionada. Muerte de Nisman: Fein apuntó contra exSide y el Ejército por inducción al suicidio