Cónclave de intendentes radicales con funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación

Func nacion con intendentes radicales

Córdoba (21/5/16). Fue en el marco del Plenario institucional realizado durante la tarde del viernes en la sede del Foro radical. Asistieron más de 80 intendentes y presidentes comunales. También estuvieron presentes los diputados Soledad Carrizo y Diego Mestre, quienes gestionaron ante el gobierno macrista la visita de los funcionarios nacionales.

Durante el encuentro, el  subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, informó en detalle a los jefes comunales sobre el proceso y alcance de la declaración de emergencia agropecuaria para los productores de la provincia, sus beneficios y tiempo de efectivización.  

También expuso sobre los programas que desde ese Ministerio están vigentes y los proyectados para los próximos meses, que permitirán realizar obras de prevención de inundaciones y compra de equipamiento, especialmente para el mantenimiento de los caminos rurales, además de las condiciones en que se trabaja para los créditos al sector.

Por otro lado, la directora nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, Maria Victoria Stoppani, aportó información sobre el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural, que lleva adelante en trabajo conjunto con gobiernos provinciales y municipios del país y que tiene como objetivos, la reducción de la precariedad en la ocupación y tenencia de tierras rurales, promoviendo prácticas de preservación y optimización en su uso.  

A su vez se espera con estas acciones lograr reducir la migraciòn hacia los sectores urbanos y que los productores puedan vivir con mejor calidad de vida en sus campos, remarcaron desde la cartera agroindustrial.

En otro momento del encuentro, los funcionarios nacionales respondieron las consultas de los jefes comunales radicales, posibilitando así contar con muy buena información para ser transmitida a los productores rurales de sus zonas, en busca de acceso a soluciones.

En la continuidad del Plenario, coordinado por el secretario general, Víctor Molina (Cañada de Luque), el tesorero, Javier Monte (Río Segundo), y el vicepresidente Ariel Grich (Monte de los Gauchos), se abordaron temas específicos de la gestión de los gobiernos locales radicales de la provincia, como detalles del Acuerdo Federal, nuevos fondos para obras, nuevos planes para la adjudicación de terrenos y construcción de viviendas sociales, reuniones regionales, elección municipal en Río Cuarto, entre otros temas.