Para la UCA hay 10 millones de argentinos con problemas de empleo

ft-empleo-argentina

País (23/5/16). La Universidad Católica Argentina difundió un informe en ese sentido y además sugiere esperar al «derrame» de los mercados sobre los pobres. 

Unas 10 millones de personas en la Argentina tienen problemas de empleo porque no tienen trabajo o se desempeñan «en negro», mientras que la reducción de la pobreza «supone una especial confianza en el derrame que puedan generar los mercados», según el estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La economía está estancada en materia de inversión y crecimiento desde hace cinco años, sin creación de nuevos buenos empleos, mientras se mantiene sometida a un «desgastante proceso inflacionario», un generalizado desorden macroeconómico y un insostenible déficit fiscal.

Así lo consideró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA en el informe sobre la Estructura Social del Trabajo y Calidad de las Inserciones Laborales en la Argentina entre 2010 y 2015, con una proyección de los desafíos para las actuales políticas sociales y de empleo.

El estudio indicó que la situación actual «es diferente» a la del momento en que se relevaron los datos del año pasado, dado que «esta nueva etapa está signada tanto por expectativas positivas como temores y preocupaciones».

Interpretó la UCA que eso ocurre en el marco de un conjunto de medidas que «enfrentan el desafío de ordenar los desajustes macroeconómicos» dejados por el kirchnerismo, así como también apuntan a «crear las bases para un nuevo modelo de desarrollo de más largo aliento». (NA)