Crece malestar gremial ante recrudecimiento de los despidos

pihen CGT Cba dragunCórdoba (31/5/16). La CGT Regional Córdoba advirtió de una situación de incremento de pérdida de fuentes laborales en la provincia. Ante ello, ratificó el “Estado de Conflicto” y llamó a un plenario extraordinario. Por otra parte, los Judiciales harán paro este miércoles.

Al tomar estado público de que se han producido no menos de 50 casos en distintas empresas de Córdoba en la jornada de este martes, la central obrera denunció el recrudecimiento de los despidos de trabajadores.

En ese sentido, la CGT cordobesa acentuó que esto agrava el “goteo diario” de despidos que se denuncian en el Ministerio de Trabajo y convocó a un Plenario Extraordinario para este jueves a las 18 hs. en la sede de la entidad en el barrio de Nueva Córdoba.

Ante las medidas de fuerza llevadas a cabo por los Judiciales, el núcleo sindical expresó su “total solidaridad” con los trabajadores del Poder Judicial y con la AGEPJ debido al prolongado conflicto que están atravesando y que este martes ha motivado la ocupación pacífica del Salón de los Pasos Perdidos.

judiciales

Tras una asamblea extraordinaria, los Judiciales dispusieron un paro por 24 hs. para este miércoles 1 de junio sin marcación. “Nos sobran los motivos”, argumentaron.

Los trabajadores le reclamaron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la equiparación salarial con los magistrados, y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia. 

“Hay una inequidad muy grande. Si no se soluciona ahora el conflicto surgirá nuevamente”, destacó el titular de la AGEPJ, Federico Cortelletti a  Radio Continental Córdoba.