Yuni recibió respaldo del Foro de Intendentes UCR con Mestre valorando el “trato especial” de Macri

Mestre en rio cuarto

Río Cuarto/Córdoba (4/6/16). En calidad de titular del Foro,  junto a miembros del Comité Ejecutivo, jefes comunales del sur cordobés y legisladores radicales, Ramón Mestre expresó su fuerte respaldo al candidato a intendente de la ciudad Eduardo Yuni.  Asimismo, la comitiva realizó una visita institucional al actual intendente Juan Jure. También estuvo en Río Cuarto, el ministro Guillermo Dietrich, en señal de apoyo al postulante radical y con anuncios de obras.

A poco más de una semana de llevarse a cabo la elección municipal que despierta expectativas a nivel provincial y nacional, el candidato a intendente de Río Cuarto, Eduardo Yuni, se reunió con los intendentes radicales, legisladores y autoridades partidarias del Radicalismo.

Al agradecer la presencia de la comitiva en la ciudad del sur provincial, el radical comentó su entusiasmo por las opiniones de apoyo que recibe por parte de los vecinos, en la recta final a la elección del 12 de junio.

En relación al postulante radical,  Mestre remarcó que conoce “profundamente” la ciudad, “que tiene muchas ganas de ser intendente y cambiar la ciudad del presente y del futuro”.

“Con Eduardo al frente del municipio y por ser parte de Cambiemos, la ciudad seguramente recibirá mejor atención del gobierno nacional, teniendo en cuenta que fue muy discriminada con la anterior administración”.

Ese trato especial ya comenzó a insinuarse con las reiteradas visitas de ministros del Gabinete Nacional, entre ellos el ministro de transporte, Guillemo Dietrich, quien coincidió con Mestre en su desembarco a la ciudad de Río Cuarto, este viernes. Cabe mencionar que días antes estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El titular del área de Transporte de Nación llegó con sus colaboradores y el diputado Héctor Baldassi, quienes se sumaron al encuentro del Foro de Intendentes Radicales, para explicar las obras y acciones que tienen previsto iniciar desde su cartera.

En este marco, Dietrich anunció que tienen obras millonarias para realizar en la provincia, específicamente para la zona sur por 7.000 millones, y que será la inversión más importante en décadas. Sostuvo que trabajarán además con cada una de las ciudades, como ya lo están haciendo con la Capital, con metro bus, la red de ciclovías, y lo harán también en Río Cuarto “cuando Eduardo sea intendente”, afirmó.  

El anuncio más inmediato fue el regreso de 5 vuelos semanales de Río Cuarto a Buenos Aires. También anunciaron intervenciones en la ruta 7, repavimentación ruta 35, autopista ruta 19, Ruta 9 norte, camino de las Altas Cumbres, Costa Azul y puente sobre el dique San Roque, entre otros.

Mestre en rio cuarto (3)

Mestre con Jure

Antes de su encuentro con Yuni, Mestre y quienes lo acompañaron se reunieron con el intendente Jure. En el despacho municipal, los intendentes, legisladores y autoridades del partido, analizaron temas comunes de la gestión local, la relación de los municipios con el gobierno provincial y nacional y además, la marcha de la campaña a la intendencia, que se espera llegue a resultados positivos, siguiendo con un radical al frente de ese municipio.

De este encuentro participaron unos 20 intendentes radicales, en su mayoría del sur provincial, los legisladores Eduardo Arduhy Miguel Nicolás, y el presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Jorge Font.  También estuvieron presentes los ex intendentes de Achiras y Bulnes.