Ante la Cámara Federal, Lázaro Báez insistió en su inocencia y se quejó por su detención

Baez-Preso-1País (6/6/16). Ante los jueces, el empresario ligado al kirchnerismo afirmó que es inocente y no entiende por qué está detenido en esta causa en la que está procesado por lavado dinero. Por su parte, su hijo, Leandro, volvió a pedir el apartamiento del juez Casanello e implicó a ex funcionarios y a la ex mandataria CFK.

Lázaro Báez se quejó este lunes ante la Cámara Federal de estar detenido en la causa por presunto lavado de dinero que investiga Sebastián Casanello y de que la investigación es llevada de manera imparcial.

Ante la Sala II del Tribunal, Lázaro mantuvo un encuentro en el segundo piso de Comodoro Py, la cual se llevó a cabo a puertas cerradas.

En ese ámbito, sostuvo que el juez Casanello no realizó todas las medidas de prueba que él pidió en la causa. Asimismo, expresó que parte del dinero que recibió su firma Austral Construcciones era para la conformación de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con IECSA, de Ángelo Calcaterra (primo del presidente Mauricio Macri).

En la causa, Lázaro había reclamado investigar ello y como argumento que no fue su empresa una de las más favorecidas con obra pública sino que antes había muchas otras, entre ellas IECSA de Calcaterra.

Al ser consultado por los camaristas sobre sus condiciones de detención, Lázaro se quejó también que no ve a su familia por la distancia, ya que son oriundos de la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz. 

Apartar a Casanello

cfk-casanello-640x360Por su parte, Leandro Báez, volvió a pedir este lunes ante la Cámara Federal el apartamiento del juez federal Sebastián Casanello por considerar que “ha direccionado” la investigación “al sólo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de Cristina Kirchner y a la misma ex mandataria”.

Ante la Sala II de la Cámara Federal, los abogados Santiago Viola y Claudia Balbín recusaron a Casanello,  argumentando que el juez “direcciona la investigación con el sólo objetivo de no comprometer sus intereses cuando en realidad debiera ser la tarea que le compete como juez penal y averiguar la verdad”.

Los abogados presentaron información respecto a que el 6 de agosto pasado, el celular del juez Casanello lo ubicaba por la antena telefónica a las 8.28 horas en la quinta de Olivos y que a las 9.32, en el mismo lugar lo ubica al equipo del empresario Lázaro Báez.

“Si bien es cierto que la información puede no ser fidedigna, y/o que se puede tratar de una casualidad que justo el mismo día, en horarios similares, tanto Casanello como Lázaro utilicen la misma antena”, es algo que -según señalaron- debe investigarse.

En ese sentido, señalaron que información periodística da cuenta que ese 6 de agosto de 2015 hubieron reuniones entre Casanello, Báez y la entonces presidente Cristina Kirchner, esta última imputada por el fiscal Guillermo Marijuan tras la declaración como “arrepentido” de Leonardo Fariña. (NA).