Signo de concordia entre Nación y Córdoba, tras “cortocircuito” por políticas de seguridad

imagen-Bullrich-Massei

Córdoba/País (8/6/16). La titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, se reunió este miércoles con el ministro schiarettista Carlos Massei. El encuentro respondió a la intención por parte de ambos funcionarios de encontrar “puntos de encuentro” en las diferentes políticas de seguridad. El cónclave se llevo a cabo tras la polémica generada por los gendarmes en Villa Allende y el pedido del gobierno cordobés de que las fuerzas federales “cumplan su rol en la provincia” en materia de narcotráfico.

La ministra del gabinete nacional, acompañada por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se reunió en la jornada de este miércoles con el responsable del área de Gobierno y Seguridad de la provincia, Juan Carlos Massei, y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak.

Según informó la administración schiarettista, el encuentro respondió “a la intención por parte de ambos ministros de encontrar puntos de encuentro en las diferentes políticas de seguridad y así zanjar cuestiones que se hayan podido interpretar de manera diferente en algún momento”.

Asimismo, se hizo hincapié en cuestiones relacionadas a las funciones de las fuerzas de seguridad; estableciendo “a las fuerzas provinciales como encargadas de atender a la seguridad ciudadana, mientras que las fuerzas federales se abocarán a luchar contra los delitos complejos”.

En lo que respecta al trabajo coordinado, ambos funcionarios acordaron efectuar “una conjunción de tareas en las rutas nacionales” que cruzan el territorio provincial, ya que éstas constituyen pasos de tránsito de diferentes delitos como el narcotráfico y la trata de personas, entre otros.

De esta manera, “el gobierno nacional y la provincia de Córdoba reafirman el compromiso de trabajar mancomunadamente en la lucha contra el delito”, se destacó en un pronunciamiento hecho público en las primeras horas de la tarde de este miércoles.

Con motivo de brindar su informe en el día de ayer ante  ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior del Parlamento nacional, Bullrich se refirió a una Policía Federal abocada al tema de los “delitos complejos”.

En cuanto a la  Gendarmería, la funcionaria macrista  sostuvo que “tiene como objetivos primoridales detener a los criminales en las fronteras y evitar que ingresen a las grandes ciudades”. Además detalló que se efectuará un control en las rutas principales mediante una tarea presencial.

Nota relacionada. Seguridad: Bullrich destacó que el gobierno proyecta una Policía Federal abocada al tema de los delitos complejos