“Este Precoloquio tiene un espíritu sumamente federal“

PRECOLOQUIO INAUGURACION

Salta/País (10/6/16). De esta manera se pronunció el dirigente industrial salteño, José Urtubey, al dejar inaugurado este viernes el Precoloquio NOA de Idea, con la consigna “Puentes hacia el futuro» y centrado en los asuntos relacionados con las economías regionales. Por su parte, el titular de IDEA, Ignacio Stegmann, abogó por el desarrollo de Argentina en su integración con el mundo.

 “Este Precoloquio tiene un espíritu sumamente federal. No solo porque se realiza en una provincia del Norte sino porque los temas que hoy son trascendentes para el desarrollo del país están vinculados a las economías regionales“, señaló Urtubey en su discurso de apertura, al tiempo que destacó la presencia en la provincia de referente políticos de distintas extracciones y empresarios no sólo de la región, sino también del país.

Tras repasar los paneles que se desarrollarán durante la tarde, Urtubey remarcó la necesidad de avanzar en infraestructura para darle conectividad al Norte, con costos competitivos en términos logísticos. “Necesitamos saber cuál es la hoja de ruta del plan Belgrano, cuál es el estado de los procesos administrativos y licitatorios de las obras anunciadas“, reclamó el dirigente industrial.

Para concluir, Urtubey hizo hincapié en la histórica reivindicación a la figura del General Martín Miguel de Güemes a la que asisten con gran orgullo los salteños. “Se hizo una justa revisión histórica que demandaba el pueblo del norte y es el  marco ideal para realizar este Precoloquio que insisto tiene una agenda profundamente federal“, concluyó.

El acto oficial continuó con las palabras del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, quien se refirió a las necesidades del norte del país, y solicitó que se contemplen la educación y la salud como pilares fundamentales los que junto con una economía sana orientada al trabajo y la producción impulsarán la salida de la pobreza estructural.

“Las obras contempladas en el plan Belgrano, nos tienen expectantes a todos ciudadanos, dirigentes, industriales, productores para lograr el desarrollo productivo, que se traduzca en más trabajo para los ciudadanos“, advirtió Sáenz.

A su turno, Ignacio Stegmann, presidente de IDEA, resaltó el momento histórico del país, hoy gobernado desde hace sólo seis meses por un gobierno que no es ni radical ni peronista. «Esto requiere elevar nuestro debate y una compromiso diferente», señaló.

“En Idea consideramos que Argentina va a conseguir su desarrollo si se integra al mundo, desde el punto de vista económico y comercial, lo que será generador de empleo», opinó. Asimismo, manifestó que la normalización del frente cambiario, las nuevas regulaciones para el comercio internacional y la negociación de la deuda soberana, “han sido señales positivas para nosotros“.