Moyano prometió defender la gobernabilidad, pero insistió en criticar el tarifazo

Moyano-Macri-570x300País (13/6/16). El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, negó este lunes que tenga una «mala relación» con el presidente Mauricio Macri y que pretenda «perjudicar» al gobierno, después de las tensiones generadas por el reciente paro del gremio de Camioneros.

Moyano le restó importancia a las asperezas registradas en los últimos días con las autoridades nacionales, sobre todo en medio de la huelga del jueves pasado que afectó el normal abastecimiento de combustibles en gran parte del país, e insistió en que la relación con la Casa Rosada es «normal».

«No hemos hablado en los últimos días, pero es la misma relación, normal. Él -por Macri- defiende los intereses de la gente que le ha dado -el voto- para que lo haga y yo defiendo los derechos de los trabajadores», sostuvo el líder sindical en declaraciones a radio Mitre.

«Eso puede traer alguna pequeña disidencia en algún aspecto pero eso no quiere decir que yo tengo una mala relación», afirmó Moyano, y remarcó: «Históricamente, los laburantes hemos sido los que más defendimos la democracia. Nadie puede decir que vamos a querer perjudicar al gobierno». 

El dirigente sindical manifestó que «eso es todo una mentira», e insistió: «Vamos a defender siempre la democracia para que este gobierno, que fue electo por la mayoría de los argentinos, cumpla el mandato y lo haga con la responsabilidad que se debe».

Por otro lado, en relación a los incrementos de tarifas, Moyano renovó sus críticas, al señalar que «han sido brutales y no se ha pensado en la gente que menos tiene».

«Fuimos de los primeros que dijimos que hablar de devaluación era temerario. Todo el mundo sabía de la complejidad que dejaba el gobierno anterior con los subsidios, que era un tema muy complejo, pero no había que llevarlo adelante con la brutalidad con que se ha llevado», advirtió.

Sobre la posibilidad de que los camioneros realicen un nuevo paro para rechazar la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, Moyano anticipó que esta semana se realizará una “próxima reunión y serán los trabajadores los que decidan”.