Con un “banderazo”, gremios insisten en su rechazo a la ley 10.333

uepc reclamo ley 10333 23 mayo

Córdoba (23/6/16). Como todos los días 23 de cada mes, en la mañana de este jueves los cuerpos orgánicos de UEPC y los compañeros jubilados docentes se movilizaron hacia la Caja de Jubilaciones en donde realizaron un «banderazo» para reclamar la derogación de la Ley 10.333 que recorta el haber previsional. A la protesta se sumaron SEP, SUOEM y La Bancaria.

Frente a la sede del organismo previsional y junto a compañeros de otros gremios, la UEPC llevo adelante un acto en donde se ratificó la lucha de los trabajadores activos y pasivos para defender el derecho salarial de quienes aportan a la Caja. 

El secretario general del gremio de los docentes, Juan Monserrat, insistió en la necesidad de que la provincia derogue esta «ley injusta» y criticó el proyecto de reforma del sistema jubilatorio que impulsa el gobierno nacional.

Al respecto, aseguró que «no solo vulnera derechos adquiridos sino que también establece una grave amenaza para el sistema público de reparto, estableciendo los paso previos y necesarios para realizar una reforma previsional que vuelva a dar participación a las entidades privadas».

Previamente, el trabajador jubilado Miguel Ramón Amar de Marcos Juárez, bregó por la unidad de todos los trabajadores en la lucha contra la ley 10.333.  Del acto de protesta participaron dirigentes sindicales del SEP, el SUOEM y La Bancaria.