#Corrupción “Néstor Kirchner fue el primer jefe y autor intelectual de la organización delictiva”

jose-nestor-julio (1)País (25/6/16).  Así lo afirmó la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien celebró además, que «era hora que la justicia tomará el ritmo que necesitan las investigaciones y que se avance en el análisis de los vínculos de negocios y corrupción que existía entre varios funcionarios del más alto nivel y el empresarial”.

La diputada opositora aseguró que “Néstor Kirchner fue el primer jefe y autor intelectual de la organización delictiva” y al mismo tiempo reflexionó que «era hora que la justicia tomará el ritmo que necesitan las investigaciones y que se avance en el análisis de los vínculos de negocios y corrupción que existía entre varios funcionarios del más alto nivel y el empresarial de la obra pública durante los últimos gobiernos”.

En el marco de las jornadas de capacitación del GEN en la ciudad bonaerense Baradero, Stolbizer apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que el empresario patagónico Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Pública José López “los imputados no actuaban en solitario”.

“Hemos tenido un sistema perfectamente estructurado y armado para el delito. Néstor Kirchner fue el primer jefe y autor intelectual de la organización delictiva que incluyó su propia maquinaria para lavar la plata proveniente de la corrupción”, expresó la parlamentaria que es una de las denunciantes de caso de corrupción vinculado al kirchnerismo.

En ese sentido, explicó: “Para eso (lavar dinero) usaron sociedades, funcionarios, organismos y también se ampararon en una justicia que se autofrenaba frente al poder”.

stolbizer opinionEn declaraciones radiales, Stolbizer sostuvo que con las medidas tomadas por la justicia federal en las causas que investigan a ex funcionarios del kirchnerismo y a su entorno empresarial «están todos los que tenían un papel protagónico en llevar y traer dinero», pero advirtió que «no son los dueños del negocio».

La principal denunciante del matrimonio Kirchner por presunto delito de corrupción reiteró su postura de que «es imposible que los negocios se hicieran sin la directiva y conducción» de los ex presidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

La diputada consideró que con la documentación recopilada en la causa Hotesur, y por la que el empresario Lázaro Báez se encuentra detenido, señaló que «ya sirve por tener configurado el delito» de lavado de dinero.

Este viernes, el juez Sebastián Casanello pidió la indagatoria de los cuatro hijos de Lázaro Báez, a partir de la detección de cuentas en Suiza, de las que los hijos de Báez son beneficiarios.

«Es bueno que la justicia se haga cargo de tomar la pelota que ha caído de su lado», sostuvo la legisladora luego de que ayer se procediera a allanar una chacra del ex ministro de Planificación, Julio De Vido; se citara a declaración indagatoria al empresario Cristóbal López y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Cabe recordar que el fiscal Gerardo Pollicita también solicitó al juez Julián Ercolini que levante el secreto fiscal para acceder a toda la información impositiva reservada del matrimonio Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia, y todo su entorno familiar y empresario.

Stolbizer consideró que para que avancen las causas “es imprescindible la reacción social como forma de presión sobre la actuación de la justicia y sobre la política para que no nos vuelva a pasar lo mismo».

Además advirtió que “hay que tener cuidado con terminar creyéndole a (Lázaro) Báez y no a los jueces”, en coincidencia con las expresiones del juez federal Sebastián Casanello que lleva la causa del empresario Lázaro Báez por lavado de dinero. (Télam)