En cumbre empresaria, Macri abogó por “empresarios y ciudadanos que digan qué voy a hacer yo por mi país”

macri_acde_2

CABA/País (30/6/16). El Jefe del Estado advirtió que “no hay oportunidad colectiva” para un país “si hay algunos que creen  que pueden cobrar por lo que no hacen, o si un sector cree que tiene derecho a esforzarse menos que el resto”. En el encuentro anual de ACDE, Macri aseveró que la Argentina tampoco puede “tener empresarios mirando al Estado para ver ‘qué va a hacer por mí el Estado'”.

El presidente Mauricio Macri pidió a los empresarios que “vuelvan a pensar puertas adentro para buscar cuál es su nivel de excelencia” en el marco de “un esfuerzo compartido” que permita desarrollar “todo el talento y la capacidad de innovación de los argentinos y generar empleo de calidad”.

Al hablar en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el primer mandatario sostuvo que ese esfuerzo “va a tener el resultado de inclusión y de justicia social si todos los que tenemos la responsabilidad de liderar entendemos la importancia de lo que significa tener un marco institucional que nos dé certidumbre”.

“Sin apego a la ley no podemos generar el elemento que dinamiza absolutamente todo, que es la confianza”, afirmó el Presidente ante los empresarios que integran ACDE.

En otro pasaje de su mensaje, el titular del Ejecutivo sostuvo que hay que “seguir en la línea de no impunidad, no favoritismo, no amiguismos”, y abogó en favor de recuperar “los valores del respeto y la cultura del  trabajo y del esfuerzo, que es lo que dignifica”.

En este marco, advirtió que “no hay oportunidad colectiva” para un país “si hay algunos que creen  que pueden cobrar por lo que no hacen, o si un sector cree que tiene derecho a esforzarse menos que el resto”.

Macri aseveró que la Argentina tampoco puede “tener empresarios mirando al Estado para ver ‘qué va a hacer por mí el Estado'”, sino que necesita “empresarios y ciudadanos que digan qué voy a hacer yo por mi país”.

“Ahí es donde necesitamos volver a pensar puertas adentro, no en gastar zapatos caminando la Secretaria de Industria o algún otro Ministerio a ver qué se consigue, sino caminar los pasillos de las fábricas y entender cómo mejoramos la productividad y buscar financiamiento, que lo vamos a tener como nunca antes, para comprar los mejores bienes de capital y producir acá”, subrayó. 

El presidente confió finalmente en que está todo dado para que la Argentina “emprenda el camino del futuro” y se transforme “en un país lleno de oportunidades”.

Pero previno que para lograr ese objetivo es imprescindible “tener institucionalidad, Justicia independiente, políticos que trabajen resolviendo los problemas de la gente, empresarios que inviertan y gremios que acompañen”.

Macri habló luego de recibir la bienvenida de parte del titular de ACDE, Juan Pablo Simon Padros, en el marco de un evento que también contó con la presencia de las secretarias de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, y de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Además, participaron la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri; la diputada Margarita Stolbizer y monseñor Jorge Casaretto.