PAICOR: “El gobierno le sigue poniendo parches a la exclusión”

arduh paicor

Arduh durante una “chocolateada” pública para visibilizar el recorte del Paicor (11 de Mayo /Juventud Radical)

Córdoba (30/6/16). Así se pronunció el titular del bloque radical en la Unicameral, el mestrista Orlando Arduh, ante la resolución del Ministerio de Finanzas de ampliar el Fondo Permanente “B” -PAICOR- de la Secretaría General de la Gobernación, hasta la suma de $60 millones.

La resolución de Finanzas fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. En este sentido, el parlamentario ingresó a la Legislatura un pedido de informes al Ejecutivo a través del cual se demanda saber qué destino se le dará a la partida de $60 millones.

El “ajuste” sobre el PAICOR a partir de las medidas adoptadas por la gestión schiarettista fue motivo de fuertes cuestionamientos del radicalismo. En su rol de oposición, la bancada de la UCR en la Unicameral cargó contra el gobierno por dejar afuera del plan a muchos beneficiarios.

Tras una aparente calma sobre la problemática en cuanto a su exposición mediática, un grupo de legisladores radicales sigue monitoreando en Capital e interior de la provincia (vía los intendentes y dirigentes), acerca de la prestación del programa y las raciones que se les da a los chicos.

Sobre la resolución de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, Arduh fue categórico: “El gobierno le sigue poniendo parches a la masiva exclusión que realizó con miles de chicos en el Paicor”.

ampliacion partida Paicor

“Hoy presentamos un pedido de informes para saber en qué se destinará esa partida de dinero”, expresó el titular del bloque radical. A lo que agregó: “Quienes critican y denuncian el recorte son los papás de los niños. Por ejemplo, en la Granja, donde detallaron que dejaron a 140 chicos fuera del programa y que el presupuesto es de $19.15 por ración. ¿Qué podés comer por ese dinero?”, se preguntó.

El mestrista aclaró que aún tiene esperanzas de que el gobierno dé marcha atrás y trate el proyecto de Ley que presentó su bloque en el que propone la Universalidad del Paicor.

“Acá hay un error de concepto, el programa es mucho más que un plato de comida, es inclusión en estado puro. Los chicos que comparten un mesa comparten vivencias, valores, se educan entre sí”, enfatizó.

Por último, Arduh manifestó: “Ojalá esta ampliación de presupuesto sea para ampliar el padrón, para incluir a los ya excluidos o para mejorar la calidad nutritiva de las raciones que les sirven”.