Según Luis Juez, Kirchner le dijo que De Vido y López manejaban la obra pública

lusi juez embajadorQuito/Ecuador. El actual embajador de Argentina ante Ecuador declaró ante el fiscal Federico Delgado vía Skype, en el marco de la causa que investiga por enriquecimiento ilícito al ex secretario de Obras Públicas, quien este jueves fue procesado con prisión preventiva. Para el referente del Frente Cívico, hubo una “matriz de corrupción”. 

El ex intendente de la Ciudad de Córdoba declaró desde ese país vía Skype ante el fiscal federal Federico Delgado en el marco de la causa que investiga por enriquecimiento ilícito a José López.

En la testimonial, Juez aludió a que en el kirchnerismo hubo una “matriz” para administrar la obra pública que se concentraba en esos dos funcionarios, dijeron a Télam fuentes judiciales.

También aludió a que las inversiones del área de Transporte se hablaban con De Vido y con otro ex funcionario también detenido, Ricardo Jaime, y sostuvo que las adjudicaciones eran direccionadas y decididas por ellos.

Juez pidió declarar ante el fiscal en la causa al sostener que tenía datos para aportar y afirmar que hubo “una matriz de corrupción” durante el gobierno K.

Más temprano, en diálogo con radio Continental, el líder del Frente Cívico, expresó que “como (ex) intendente de Córdoba yo puedo contar cómo era la corrupción con Julio de Vido y José López”.

Al relatar su experiencia como jefe comunal de la capital cordobesa entre los años 2003 y 2007 en la realización de obras para viviendas sociales, Juez manifestó que “cuando empecé a negociar la construcción de 2.500 viviendas, De Vido me dice que la obra la va a hacer Electroingeniería. Yo le dije que no podía eludir una licitación pública y entonces me contestó que si no la hacía esa empresa, no se hacía”, relató este jueves el líder del Frente Cívico.

El actual embajador contó también que cuando habló del tema con Néstor Kirchner, el ex presidente le dijo que tenía que tener “un poco más de tolerancia con esas cosas”.

“Desde ese momento no tuvimos más obras de Nación. Lo dije en 2005 y me ningunearon, me ridiculizaron”, remarcó el actual diplomático, quien opinó además que “lo de López o (Lázaro) Báez no son casos aislados”. “Era una matriz de corrupción, hubo una mecánica durante años”, sostuvo Juez.