Tras los allanamientos y la orden de investigarla, CFK denunció “persecución política”

allanamientos propiedades KPaís (30/6/16). La Sala II de la Cámara Federal dispuso que el juez Casanello investigue a la ex presidenta por la “cuantiosa adjudicación de obra pública”. También confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez. Por las redes sociales, CFK denunció “abuso de poder y persecución política” y afirmó que esto se armó para tapar “las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza”.

La Sala II de la Cámara Federal, que este jueves por la tarde confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario ligado al kirchnerismo, le ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar a Cristina Fernández de Kirchner por la “cuantiosa adjudicación de obra pública”.

“Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, subrayó el Tribunal en el fallo al que accedió NA.

Las fuentes consultadas precisaron además que la medida dispuesta por los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani alcanza también al contador Daniel Pérez Gadín, uno de los protagonistas de los videos que mostraban cómo se contaban millones de dólares en La Rosadita, la financiera que funcionaba en el Madero Center y que estaba había pertenecido a Federico Elaskar.

Por otra parte, en el marco de la causa Los Sauces, este jueves se llevaron a cabo al menso 10 allanamientos en propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz por orden del juez federal Claudio Bonadio.

A través de estos procedimientos, el juez buscó documentación sobre las propiedades que pertenecen a dicha sociedad en esa provincia. Cabe recordar que en la causa judicial, iniciada por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, se investiga el presunto pago de millonarios alquileres de plazas hoteleras y/o complejos habitacionales de la firma, que pertenecen a la familia Kirchner, por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

cfk ppPersecución política

En tanto, Fernández de Kirchner cuestionó duramente vía una catarata de tuits, los allanamientos que ordenó el juez federal por la causa Los Sauces y advirtió que “hacía décadas” que no veía “un abuso de poder y persecución política semejante”.

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria resaltó que “inventan causas” en su contra y señaló que nunca tuvo “cuentas en negro en el exterior”, al cuestionar al jefe de Estado Mauricio Macri.

“Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores”, enfatizó.

La ex presidenta cuestionó que “también allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros” y “a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas”.

“Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, recalcó CFK.