Cabrera: “El primer día del segundo semestre lo empezamos con la Ley Pyme”

CABRERA-NEUQUENNeuquén/País (1/7/16). El ministro de Producción aseguró desde la provincia del sur del país que “la ley pyme generará trabajo e inversiones con el objetivo de alcanzar la pobreza cero”. Así se pronunció el funcionario al destacar la sanción de la norma en la Cámara de Diputados, durante la firma de acuerdos de colaboración con el gobernador Omar Gutiérrez.

“Para nosotros hoy empezó el segundo semestre y es muy importante que lo empecemos este primer día con una Ley Pyme, que nosotros creemos que es una herramienta importantísima para conseguir los objetivos económicos de este gobierno que son la generación del empleo”, aseguró.

El titular de la cartera de Producción remarcó que el objetivo principal de este gobierno “es la pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos con generación de empleo”.

Sostuvo que “el problema estructural de la Argentina es la falta de demanda de empleo, que no es un problema de este gobierno y del anterior, y que no se sufre tanto en las provincias del sur sino que está mucho más acentuado en el norte y tiene que ver con que no hay trabajo, falta inversión”.

Cabrera destacó el papel de las pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, y aseguró que “la diferencia en la generación de empleo va a estar en el crecimiento de las Pymes”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez anunció que en coincidencia con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de las pequeñas y medianas empresas, se firmó el decreto de creación de la “Mesa Pyme” de Neuquén, anunciada días pasados.

Precisó que “en la provincia de Neuquén hay 31 mil Pymes que generan 130 mil puestos de trabajo, y por eso nosotros estamos encontrándonos en el diálogo con el objetivo de unir a los neuquinos y a los argentinos”.

Gutiérrez aseguró que “hay una política macroeconómica que lleva adelante el Presidente Mauricio Macri que seduce, e invita al desarrollo de la Argentina de nuevas inversiones”.

“Ahora es el tiempo de las inversiones nacionales e internacionales y el grado de velocidad de esas inversiones es la que va a determinar la recuperación de la senda de crecimiento del país”, dijo al destacar las medidas adoptadas por el gobierno en materia económica.

Los acuerdos firmados entre el ministro Cabrera y el gobernador Gutiérrez comprenden aportes nacionales por 48 millones de pesos para la ampliación del Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén; una suma de 25 millones de pesos destinada al Fondo Pyme creado por la provincia, y también la creación en Zapala de la “Ciudad Emprendedora”, y en la capital neuquina de un “Club Emprendedor”.