CFK «no puede justificar ni su patrimonio en blanco»

0000243508País (16/7/16). Así se pronunció la diputada Margarita Stolbizer, quien volvió así a apuntar contra la ex mandataria. Aseguró que en la audiencia de conciliación no va a «conceder nada». 

La líder del GEN  resaltó este sábado que en la audiencia de conciliación en la que se encontrará con Cristina Fernández de Kirchner no va a «conceder nada», al tiempo que aseguró que la familia de la ex presidenta «no puede justificar ni la parte en blanco» de su patrimonio.

«No voy a cambiar absolutamente nada, ni voy a conciliar nada. Buscan intimidar y amenazar, que nos callemos la boca. Pero yo no me voy a callar», sostuvo la diputada.

En referencia a la demanda civil por presuntos daños y perjuicios que iniciará la ex jefa de Estado, la ex candidata presidencial de Progresistas criticó al «abogado impresentable que ha designado Cristina», en alusión al letrado Gregorio Dalbón.

«De ninguna manera voy a aceptar eso. Estoy muy tranquila respecto de lo que he hecho», subrayó la legisladora opositora, a la vez que se refirió al encuentro con la ex mandataria: «La audiencia es de tipo personal y obligatoria para las partes, así que supongo que irá. Yo voy a ir, no voy a arreglar nada, no voy a conceder nada».

En diálogo con Radio Mitre, Stolbizer resaltó el avance judicial contra la familia Kirchner y resaltó que «no hay delito ni en dolarizar, ni en pesificar, ni en pasar de una cuenta a otra».

«Lo que hace el juez es ir sobre un patrimonio que no pueden justificar ni la parte en blanco que tienen. Advertimos es que podrían estar haciendo una acción de insolvencia sobre el dinero físico. Por eso, había que ir a detectar dónde estaba el dinero que habían declarado, o si había más, porque no está claro si hay correspondencia entre lo declarado y lo que tienen», remarcó.

54295fe5aa391_760x506Proscripción

Por su parte, el abogado de CFK, manifestó que «a Cristina están tratando prácticamente de proscribirla» con «denuncias infundadas y persecuciones permanentes», en alusión a las denuncias de Stolbizer.

«Todos sabemos que la (ex) presidenta está siendo perseguida y que están tratando prácticamente de proscribirla, pero no van a poder porque tiene mucha fuerza, la vi con mucha claridad mental para enfrentar todo esto, y con otra actitud, más de ir al frente, sostuvo Dalbón.

“Ahora, la persona que la difama va a tener que pagar por eso o probar lo que dice», apuntó el letrado a Radio Diez.

Stolbizer es una de las principales denunciantes de la Causa Hotesur, en la que se investiga el presunto delito de lavado de activos a través del alquiler de habitaciones, por parte de Austral Construcciones- propiedad del empresario Lázaro Báez-, en los hoteles pertenecientes a la familia Kirchner. También presentó denuncias en la causa Los Sauces S.A.