En su recorrida por Cruz del Eje, Schiaretti destacó que se hace “justicia social” a través del Vida Digna

bañado-de-Soto3Córdoba (30/7/16). El gobernador visitó las localidades de Bañado Soto, Cruz del Eje y San Marcos Sierras, donde además anunció el apoyo provincial para obras de infraestructura.

En la jornada de este sábado, Schiaretti entregó créditos del programa Vida Digna en localidades del departamento Cruz del Eje, donde se alcanzará a 1.350 beneficiarios en los próximos cuatro años.

En ese marco, el mandatario provincial afirmó que “este es uno de los programas a los que les tengo más aprecio porque es justicia social, y eso es una función indelegable del Estado”.

En la comuna de Bañado de Soto, el titular del Ejecutivo cordobés  otorgó 15 créditos y firmó un convenio con el presidente comunal Alejandro Ruiz para la refuncionalización del sistema de riego rural, tarea que demandará una inversión provincial de $17,5 millones.

Las mejoras permitirán incrementar el suministro hídrico y la irrigación, lo que beneficiará la producción rural de la zona, se aclaró. Según Ruíz, la refuncionalización del sistema de riego favorecerá  los cultivos locales de papas, zanahoria, alfalfa y maíz, así como las huertas familiares y la producción ganadera.

cruz-del-eje880Posteriormente, desde la ciudad de Cruz del Eje, Schiaretti entregó 192 créditos, de un total de 580 previstos para el municipio. Además efectivizó un aporte de $1,07 millones para la consecución de nueva infraestructura a cargo del municipio y comprometió la asistencia provincial para duplicar la capacidad de la planta potabilizadora de agua. 

La recorrida por el departamento del norte cordobés, finalizó en San Marcos Sierras, donde 22 vecinos recibieron la asistencia crediticia destinada a la construcción de una habitación o un baño.

En la oportunidad, Schiaretti anunció la repavimentación de la ruta E 92, el principal acceso a esta pintoresca localidad turística.

Erradicación de ranchos

En el marco del Programa “Sustitución de viviendas precarias y erradicación del mal de chagas”, el gobernador entregó aportes para la construcción de cinco viviendas en Bañado de Soto y otras siete en Cruz del Eje. “Antes que finalice el año que viene esperamos haber erradicado las viviendas ranchos y haber ganado la batalla contra el mal de Chagas”, sostuvo.

Lotes para viviendas

En cuanto al programa Lo Tengo, Schiaretti dio detalles en cada una de las localidades visitadas. En el caso de Bañado de Soto, se confirmó que la provincia sorteará próximamente 10 lotes, 200 en Cruz del Eje y 25 en San Marcos Sierras.