«Hay que fortalecer los organismos de control», sostuvo el reemplazante de Echegaray

oscar-lambertoPaís (12/8/16). El dirigente peronista santafesino, cuya designación al frente de la Auditoría General de la Nación fue decidida por el Partido Justicialista tras la renuncia de Ricardo Echegaray, consideró además que «si los organismos funcionan bien, todo va bien».

Oscar Lamberto se pronunció este viernes en favor de «fortalecer los organismos de control» y los comparó con semáforos al remarcar que «si funcionan, todo va bien».

«Hay que fortalecer los organismos de control porque yo digo que son como los semáforos: si funcionan, va todo bien; por eso hay que fortalecer los organismos como la SIGEN, la Oficina Anticorrupción (OA), sino la corrupción encuentra un campo fértil», declaró a Radio Splendid.

También confió que su designación llegó cuando estaba «alejado» del campo político y dijo que verá con qué panorama se encuentra en el desarrollo de su gestión.

El dirigente peronista santafesino, ex diputado y ex senador, ocupó diversos cargos «vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas», destacó el Partido Justicialista en el comunicado que confirma que su titular, José Luis Gioja, y el secretario político, Miguel Ángel Pichetto, firmaron su designación al frente de la AGN.

La designación deberá ahora ser firmada por las autoridades del Congreso de la Nación, por lo cual ayer el documento del PJ fue enviado a la vicepresidenta Gabriela Michetti; y de Diputados, Emilio Monzó.

Fuentes de la Cámara baja destacaron que, una vez que se cumpla con algunos trámites formales, como la documentación que indique que Lamberto no tiene procesos penales abiertos, firmarán la designación, hecho que se produciría la semana próxima.