Fracasó el intento de identificar la procedencia de los dólares de José López

jose lopez detenido USD monasterioPaís (19/8/26). El Banco Central había facilitado al juzgado una lista de banco privados que pudieron haber introducido al circuito financiero nacional ese fajo de dinero, que conserva el embalaje original de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

El Banco Central informó a la Justicia que no logró establecer la procedencia de uno de los fajos de dólares que tenía en su poder el exfuncionario kirchnerista José López y que conservaba el embalaje original de la Reserva Federal estadounidense.

El procedimiento había sido solicitado por el juez federal Daniel Rafecas y la autoridad monetaria nacional le respondió que ese fajo, que cuenta con un número de identificación específico, no fue importado por el Banco Central.

La entidad facilitó al juzgado una lista de banco privados que pudieron haber introducido al circuito financiero nacional ese fajo de dinero, que conserva el embalaje original de la Reserva Federal de Estados Unidos y que fue encontrado en poder de López cuando el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo cayó detenido en General Rodríguez.

Según pudo conocer NA, de la totalidad del dinero que López intentaba esconder en un convento cuando fue apresado en la madrugada del 14 de junio pasado, la enorme mayoría son fajos precarios armados en forma casera, por lo que es prácticamente imposible que sean identificables.

En cambio, el fajo sometido a peritajes por personal del Central, sí tenía datos «rastreables», pero la entidad determinó que la importación de esos billetes no había corrido por su cuenta: quedará por establecer entonces si algún banco privado se encargó de su introducción al circuito nacional.