Gobierno confía en acordar con los gobernadores sobre las tarifas

frigerio-peña-y-gobernadores-PJPaís (28/8/16). El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que existe una “buena predisposición” entre los jefes de los estados provinciales, acerca de los índices de costos energéticos que se facturan a los usuarios. Asimismo, apuntó a CFK  como referente de “sectores minoritarios que necesitan” que al gobierno de Mauricio Macri le “vaya mal”. 

El funcionario macrista sostuvo que hay “buena predisposición” de los gobernadores para alcanzar un acuerdo sobre las tarifas energéticas y evaluó que “hay una conciencia grande de que la Argentina no puede seguir subsidiando indiscriminadamente”.

“Hay una conciencia grande de que la Argentina no puede seguir subsidiando indiscriminadamente y centralmente a los más ricos”, destacó Peña. En ese sentido, evaluó: “Tenemos que lograr un acuerdo energético”.

“Tenemos una buena predisposición, centralmente de los gobernadores. Casi todos han apoyado la necesidad de este tema. Y va a depender un poco, también, del consenso que podamos generar con las propuestas”, expresó Peña, en diálogo con un matutino porteño.

Según el jefe de Minitros del Gabinete macrista, “nunca hubo una postura formal en el gobierno, ni una reunión oficial, nadie que haya dicho que había que hacer las audiencias”.

Apuntó a CFK

Marcos_Peña_en_conferencia_de_prensaEn otro pasaje de la nota, Peña señaló a la ex mandataria como referente de “sectores minoritarios que necesitan” que al gobierno de Mauricio Macri le “vaya mal porque lo que está en juego no es tanto el futuro, sino el pasado”.

El ministro coordinador ubicó a los “sectores minoritarios” que aspiran a que el gobierno fracase “a todo aquel que se sienta representado por la ex presidenta y sus actitudes”.

“En general, creo que la mayoría de los sectores quieren que las cosas vayan bien y, en muchos casos, están confiados y esperanzados. Pero también conviven algunos miedos. Miedo a que esto no salga bien, a los errores y a muchos traumas del pasado. Pero nosotros no podemos gobernar con los traumas del pasado”, enfatizó.

Resaltó que “hoy, la Argentina está en transición y se combinan muchas cosas” y refirió a los alcances de las proyecciones oficiales sobre el “segundo semestre”.

“Dijimos siempre que, en el segundo semestre, iba a haber mejoras de tendencias en tres temas: el primero, y el más importante, el tema inflación. Contra la opinión de muchos, decíamos que la inflación en el segundo semestre iba a bajar muy sustancialmente. Eso ya ocurrió en julio y estamos confiados que en agosto va a ser la inflación más baja de la última década, independientemente del fallo de la Corte”, manifestó.

En cuanto a las elecciones legislativa del próximo año, Peña opinó que para el gobierno será “validar el contrato” que les otorgaron los argentinos y se manifestó confiado de “la gran mayoría seguirá apoyando el cambio”. (Fuente NA y Télam)