«Algunos empresarios se pasaron de rosca» con los precios

cabreraPaís (31/8/16). El ministro de Producción de la Nación resaltó además que «agosto está terminando con una inflación muy baja». 

El titular de la cartera productiva, Francisco Cabrera, sostuvo este miércoles que «algunos empresarios se pasaron de rosca» al aumentar los precios, pero vaticinó que la inflación «va a dejar de ser un problema en el corto plazo».

Según el funcionario, la suba de precios registrada en lo que va del año «tiene que ver con que algunos empresarios se pasaron de rosca por creer que el tipo de cambio iba a subir más de lo que subió».

Además, resaltó que «agosto está terminando con una inflación muy baja», y que «gran parte de las inversiones se están ejecutando y la obra pública ya se lanzó».

«Las consecuencias obvias de este movimiento se van a ver durante los primeros meses del año que viene», pronosticó.

En declaraciones a radio Nacional, el ministro se refirió también a los criterios distintos que, sobre la inflación, tienen su par de Hacienda, Alfonso de Prat Gay y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

A su criterio, Prat Gay «tiene una mirada más de corto plazo», y Sturzenegger «es más cauteloso, porque es el responsable de las metas de inflación y la política monetaria». (NA).