“La Provincia no debe ahogar a los Municipios”, reafirmaron los intendentes de Cambiemos

intendentes radicales

Córdoba (4/8/16). “Mejor democracia y más federalismo en Córdoba son obras y servicios en cada localidad”, este es el título del documento político emitido por los intendentes de la Mesa Provincial Cambiemos, en el encuentro realizado en Tanti, durante el fin de semana.

Con la presencia de unos cien intendentes y presidentes comunales, se debatieron temas esenciales para las gestiones locales de la oposición, y fundamentalmente la demanda realizada al gobierno schiarettista sobre la distribución de coparticipación el 5 de agosto pasado, de la que se va a cumplir exactamente un mes sin respuestas.

Con el objetivo de reafirmar ese reclamo se redactó un documento, que fue votado en adhesión unánime por todos los presentes, tras la lectura por parte del intendente Ramón Mestre”.

“Asistimos a un juego delicado de responsabilidades y uso de potestades.  Ni democráticas, ni federales”, sostuvieron los intendentes.

En uno de los párrafos del documento político, se destacó: “El ahogo fiscal es una práctica hegemónica que persigue subordinar la voluntad de quien se encuentra en otro lugar diferente al poder central.  No es ésta la Córdoba que queremos”.

Asimismo, se  reclamó de manera firme y contundente que “la Provincia no debe ahogar a los Municipios”. “El federalismo, más que discurso, debe ser práctica”, así se pronunciaron los jefes de administraciones locales de la Mesa Cambiemos de Córdoba.