SEP afirmó que con las protestas redujo a más del 50% las bajas dispuestas por el gobierno

sep-movilizacion-a-el-panal

Córdoba (13/9/16). En este sentido, el sindicato que nuclea a los empleados públicos, destacó las “innumerables” asambleas y más de 80 actos de protesta que se llevaron a cabo en Capital y el interior provincial.

Asimismo, expresó que hubo movilizaciones en contra turno y el viernes 26 de agosto se realizó la gran movilización a Casa de Gobierno, siempre con la consigna “ni un contratado a la calle, ni un puesto de trabajo menos”.

Al respecto, la entidad gremial conducida por el delasotista José Pihen, deslizó la crítica hacia otras organizaciones sindicales (del ámbito sanitario) que no acompañaron su reclamo. “En todas esas acciones el SEP estuvo sólo”, advirtió.

“Algunas agrupaciones y el propio Ministro de Salud afirmaron que el SEP mentía y que no habría bajas de contratos en salud”, remarcó la cúpula del gremio estatal, al tiempo que sostuvo que “la realidad demostró que si había bajas de contratos tanto en la administración central como en salud”.

En ese marco, el SEP recordó que permanece en “estado de conflicto”, en rechazo -entre otros ítems- de la baja masiva de contratos anunciada informalmente por el Gobierno Provincial y que iba a afectar a 3500 trabajadores, cifra que “fue bajando gracias a la denuncia y a las protestas” del gremio.

sep-pihen-movilizacion-a-el-panal“Logramos que más del 50% de las bajas resueltas por el gobierno quedaran sin efecto y los compañeros volvieran a trabajar”, se aseguró.

En cuanto a las demandas sin resolver, el Sindicato de Empleados Públicos afirmó que la “pelea” sigue hasta que se deje sin efecto las bajas de contrato que aún subsisten; haya una resolución de todos los concursos de pase a planta;  y se dé respuesta a la falta de recursos humanos e insumos en los hospitales.

A ello, sumó el renovado pedido de reapertura de la negociación salarial; la derogación de la ley 10333 y plena vigencia del 82% móvil; entre otros puntos reclamados.

Por último, al ratificar el “estado de conflicto”, el gremio convocó a plenario provincial de delegados para este miércoles 14 de septiembre, para acordar los próximos pasos a seguir en el marco del plan de lucha.

, , , ,