Congreso: Negri destacó que el Presupuesto 2017 no vendrá “dibujado” del Ejecutivo

mario-negri-diputadosPaís (14/9/16). Tras reunirse con los ministros de Hacienda y de Interior, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio, respectivamente, el titular del Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, confirmó que los funcionarios de Hacienda presentarán este jueves el proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo.

“Este es el primer presupuesto luego de muchos años que va a ingresar al Parlamento con un contexto que va a reflejar absolutamente la realidad de la Argentina que tenemos y el Estado que tenemos”, resaltó el radical.

En ese sentido, deslizó su crítica a la administración kirchnerista, al advertir que durante muchos años la presentación de presupuestos se hizo “con una base falsa de indicadores porque el INDEC no existía y donde los números se convertían casi en una ficción”.

“Este presupuesto podrá ser discutido, buscaremos los consensos, para eso nos hemos estado reuniendo, pero no es un presupuesto que venga dibujado y que al poco tiempo no refleje la realidad de la Argentina”, expresó el diputado cordobés, en alusión al proyecto de ley de Presupuesto 2017 que el Ejecutivo enviará al Parlamento nacional.

En este marco, Negri insistió en que “queremos arrancar en una Argentina donde el Presupuesto refleje la realidad del país que se tiene y los recursos con que se cuenta, que no sea una ficción”.

Para el oficialista, esto implica “un grado de responsabilidad muy grande, en primer término porque el gobierno es minoría. Pero también mucha responsabilidad por parte de la oposición. Se trata de los números de la Nación y del bolsillo de los argentinos”, opinó.

Asimismo, el titular del Interbloque Cambiemos en la Cámara baja confirmó que pocos días después de la presentación del Presupuesto 2017 el gobierno va a enviar el proyecto de modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias, “que contiene modificaciones tal cual como se prometió”.

csqdhiowcaacxhwEl primer proyecto de Presupuesto que elevará la administración macrista contempla un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, un déficit del 4,3 por ciento -manteniendo el mismo nivel de este año por los subsidios a la energía-, una inflación del 17 por ciento y un dólar a 18 pesos promedio.

En una reunión celebrada en el Palacio de Hacienda en la que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rodolfo Frigerio, Prat Gay anticipó los lineamientos generales del proyecto de gastos y recursos a las autoridades de las Comisiones de Presupuesto del Congreso.

Asistieron al almuerzo de este martes los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri; del PRO Nicolás Massot; el presidente de la comisión de Presupuesto, el macrista Luciano Laspina; el secretario de esa comisión, el radical Luis Pastori, y el massista Marco Lavagna.

Por el Senado hicieron lo propio el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la comisión de Presupuesto, el kirchnerista Juan Abal Medina; el radical Julio Cobos y el delasotista Carlos Caserio.

, , ,