El municipio capitalino presentó la semana “Córdoba al mundo”

ch-067Ciudad de Córdoba/País (15/9/16). Entre el 5 y el 7 de octubre tendrá lugar “Córdoba al Mundo”, semana que aglutinará diversas actividades y la presencia de las Unidades Temáticas de la Red de Mercociudades.

El intendente Ramón Mestre presentó este jueves la programación de la Semana Internacional “Córdoba al Mundo”, la cual se desarrollará a comienzo de octubre en diversos espacios de la ciudad.

Integrará actividades en  el marco de una programación diagramada para exhibir la gestión en materia de internacionalización que lleva adelante Córdoba Capital.

Durante la presentación, que se efectuó en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el titular del DEM distinguió como “Huésped de Honor” a José Miguel Insulza Salinas, el reconocido político, académico e investigador chileno, quien se sumará a la agenda de “Córdoba al Mundo”.

En este marco, Mestre expresó: “Saludo y doy una bienvenida muy especial a nuestro Huésped de Honor por su trayectoria y capacidad, por lo que ha hecho por Chile y por los Estados Americanos”.

Destacó que “los Municipios llevamos adelante transformaciones, por eso debemos relacionarnos y aprender otras estrategias en base a las experiencias de las ciudades hermanas”.

“Somos pioneros en materia de turismo de congreso y hemos vuelto al escenario internacional en los últimos cuatro años. Queremos seguir fortaleciendo el comercio y lograr que nuestras culturas estén cada vez más juntas y relacionadas”, concluyó el jefe comunal capitalino.

 Córdoba al Mundo

Durante la semana internacional, se efectuarán las reuniones temáticas de Mercociudades sobre: Ambiente y Desarrollo Sostenible; Educación; Turismo, Autonomía, Gestión y Participación.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo el Congreso de Jardines Botánicos del Cono Sur y el Segundo Seminario de Internacionalización de Ciudades.

Será presentado además el Congreso Internacional de Turismo de la Fe, en el marco del reposicionamiento alcanzado por Córdoba como sede de estos encuentros.

Por último, el Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) designará a Córdoba Capital como su sede oficial en Argentina.