Radical advirtió de una “clara inoperancia” del gobierno de UPC para administrar la seguridad

miguel-nicolasCórdoba (21/9/16). La polémica por la inseguridad volvió a ser parte de la sesión de este miércoles en la Legislatura. Mediante el tratamiento de su proyecto que solicitaba la comparecencia del ministro Massei, el legislador Nicolás volvió a insistir con duras críticas a la administración provincial. El oficialismo le respondió acotando el debate al caso puntual que era objeto del planteo opositor por la situación en el Departamento Colón y por último, lo envió al archivo.

El bloque de la mayoría decidió enviar a archivo un proyecto de resolución impulsado por el radicalismo, por el cual se citaba al ministro de Gobierno Carlos Massei para que informe sobre políticas de seguridad, coordinación con la regional del Departamento Colón, índices delictivos, personal, móviles, infraestructura y motivos por los que intendentes de la mencionada jurisdicción solicitaron la presencia de Gendarmería Nacional.

En este marco, Miguel Nicolás recordó que fue el mismo legislador departamental de Colón y que pertenece al oficialismo (Carlos Presas), que mediante un proyecto presentado semanas atrás solicitaba para esa región la presencia de la citada Fuerza Federal. «Cuando se tiene el síntoma de la fiebre es porque está anunciando que tu cuerpo está enfermo”, ironizó el legislador.

A través de la iniciativa opositora, se generó el debate en torno a la política de seguridad en la provincia,  que para el radical resulta “una materia pendiente”.

Pero los cuestionamientos no quedaron allí, el integrante de la bancada de la UCR cargó contra el gobierno, al sostener que “este gobierno que lleva años conduciendo los destinos de los cordobeses no sabe o no quiere enfrentar este flagelo social, como es la delincuencia, en todos sus órdenes”.

Al trazar un duro panorama por la inseguridad que afecta a los cordobeses, sumado al narcomenudeo “en creciente expansión”,  el parlamentario advirtió que esto pone en evidencia “la clara inoperancia del gobierno provincial para administrar la seguridad pública”.

Comisión Interjurisdiccional

sesion-unicameral-2016Entre otros asuntos tratados en la sesión, el pleno legislativo aprobó el convenio para la creación de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca del Río Carcarañá, entre el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y Gobernadores de Córdoba y Santa Fe (Juan Schiaretti y Miguel Lifschitz), cuyo objeto es el aprovechamiento de los recursos hídricos, la preservación del ambiente y la toma de conciencia sobre el uso del agua.

“Acompañamos su aprobación y al mismo tiempo bregamos que las lluvias venideras permita a las provincias trabajar en conjunto para realizar las obras necesarias, siempre basados en la preservación del Medio Ambiente”, sostuvo la legisladora radical Amalia Vagni.   

Con el apoyo del bloque radical y las otras bancadas de la oposición, el oficialismo aprobó también sendos proyectos de ley, mediante los cuales se modifica el radio municipal de la ciudad de Las Varillas (Departamento San Justo) y el que modifica el radio municipal de la localidad de Villa Ascasubi (Departamento Tercero Arriba).