Ante la convocatoria a nivel nacional de Cambiemos, socios cordobeses se sumaron al Timbreo

baldassi-timbreo-dosCórdoba/País (24/9/16).  Al Timbreo nacional encabezado por el presidente Macri desde General Las Heras, en la provincia de Buenos Aires, se sumaron otros funcionarios nacionales que hicieron lo propio en otras regiones del país. En Córdoba, dos referentes parlamentarios de la coalición política, también salieron este sábado  a tocar timbre para escuchar a los vecinos. Por otro lado, se valoró como “muy positiva” la reunión de la Mesa Provincial de Cambiemos con el ministro Rogelio Frigerio.

El diputado nacional Héctor Baldassi y el legislador provincial de la UCR, Orlando Arduh, participaron de la jornada nacional del «Timbreo» en Villa Allende y distintos barrio de la Capital cordobesa.

Durante su recorrida por barrios de la localidad de Villa Allende, Héctor Baldassi se mostró confiado y aseguró que «el enamoramiento de Macri con los cordobeses sigue intacto».

«Todos los pedidos que recibimos llegan a donde tienen que llegar. De allí surgen ideas y propuestas superadoras. Los aportes de los vecinos son valiosísimos», expresó el ex árbitro de fútbol que llegó a la política de la mano del principal referente del PRO.

Al destacar el respaldo de Córdoba para con Macri, el diputado afirmó que «el timbreo no hace más que afianzar la cercanía que pretendemos tener como espacio y dirigentes con los cordobeses que le dieron un apoyo fenomenal a Mauricio”. “Así lo sentimos. Y así seguiremos: poniendo la cara, dando explicaciones y escuchando a todos», enfatizó.

arduh-timbreo-dosPor su parte, el titular del bloque de la UCR en la Unicameral, Orlando Arduh, remarcó que «tocar timbre significa poner la cara antes los vecinos, asumir los errores, escuchar y conocer de primera mano qué piensan, sienten y quieren los cordobeses».

Mientras visitaba los barrios Residencial América, Alta Córdoba y Pueyrredón de la Ciudad de Córdoba, el dirigente radical, sostuvo que «Córdoba confía plenamente en lo que está haciendo el presidente Mauricio Macri», y aclaró que «a los vecinos les preocupa la inseguridad y la inflación. Si bien están esperanzados, sobre estos dos ejes se centran las inquietudes».

En este sentido, Arduh manifestó que «el espacio está creciendo. Es sorprenderte la calidez y respeto con los que no reciben los vecinos de Córdoba, más allá del color político que puedan tener», remarcó.

Mesa de Cambiemos con Frigerio

El dato político sobresaliente de la semana, fue el desembarco del ministro más político del Gabinete macrista a tierras mediterráneas. Rogelio Frigerio se mostró junto al gobernador Schiaretti para presentar el Programa Hábitat Inclusivo en Villa La Tela.

Además entregó más de 500 créditos a familias en situación de vulnerabilidad en el marco del Programa Redes y encabezó la 77° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolló en la Capital cordobesa  

En su séptima visita a Córdoba desde que es el titular de la estratégica cartera de gobierno que concentra las áreas de Interior, Obras Públicas y Vivienda, el funcionario macrista se reunió con los integrantes de la Mesa Provincial de Cambiemos.

Cabe recordar que Frigerio en su anterior visita a la provincia generó revuelo entre los socios cordobeses de Cambiemos, al manifestarse en declaraciones a la prensa en favor de la posibilidad de un acuerdo con el PJ con el objetivo de ampliar la base de sustentación de la coalición en la provincia mediterránea.

Dada por superada esta instancia que descolocó sobre todo a radicales y juecistas, los integrantes de la Mesa de conducción tripartita de Cambiemos Córdoba, recibieron este viernes la visita del ministro.

mesa-cambiemso-cba-con-frigerioEn un encuentro distendido pero con fuerte impronta de trabajo en materia de asuntos de gestión y políticos, Frigerio se mostró muy contento por el armado de la Mesa Provincial donde confluyen los presidentes de los partidos (PRO, UCR y Frente Cívico), a su vez la integran los titulares de los bloques parlamentarios en la Unicameral, los jefes de los Foros de intendentes y las principales espadas cordobesas en el Congreso Nacional en representación de Córdoba.

En este marco, el radical Orlando Arduh valoró como “muy positiva” la reunión con Frigerio, al destacar que se repasaron temas de gestión, pero más que todo, asuntos de orden político.

También se trató en líneas generales el acuerdo por la Caja de Jubilaciones que ya es un hecho su firma; más temprano que tarde, ese convenio se rubricará. En declaraciones a Agenda 4P, Frigerio dijo que espera tener la semana que viene “buenas novedades” al respecto.

El paso siguiente, es ver de qué manera coparticipará recursos Schiaretti a los intendentes. El planteo hecho por Mestre de que se coparticipe el 15% en forma retroactiva a diciembre sigue vigente, aunque descartado por la provincia. Esto será materia de otra negociación o de lo contrario se avanzará en el plano judicial, así se expresaron desde el Foro de Intendentes Radicales y el COMUCRO (espacio que congrega a macristas y juecistas).

Más allá de este tema, Arduh manifestó que la apuesta por la unidad de los partidos que conforman Cambiemos a nivel local en pos de afianzar el espacio, fue visto con muy buenos ojos por Frigerio. También esperan avanzar en el armado de las Mesas de Cambiemos Departamentales.

Además  hubo una definición política del influyente funcionario macrista compartida por el presidente de la bancada radical en la Legislatura, en cuanto a que los recursos y programas que baja la Nación a Córdoba, “son para los cordobeses”.

Que esto quede claro -se subrayó- ya que los socios locales de Cambiemos le endilgan a la gestión schiarettista sacar provecho mediático con los anuncios y aportes que hace la administración central.