Al repudiar los femicidios, Vilches convocó a participar del Encuentro Nacional de Mujeres

vilches-mediosCórdoba (30/9/16). La agrupación de mujeres Pan y Rosas (PTS e Independientes) confirmó su participación y convocó a todas las mujeres a viajar y ser parte del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se realiza en la ciudad de Rosario, del 8 al 10 de octubre.

La legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) afirmó que resulta “aberrante” que los femicidios sigan sucediendo en nuestra provincia (donde ya contamos 14 víctimas), y en todo el país como se evidenció brutalmente en Mendoza, donde hubo tres asesinatos en dos días, Ayelén, Julieta y Janet fueron asesinadas por la violencia machista”.

“Esto señala que las políticas de los gobiernos son impotentes porque no atacan de raíz el problema”, advirtió la referente de Pan y Rosas, al tiempo que sostuvo que “la única manera de frenar la violencia machista es organizándonos y recuperando la movilización que pusimos en pie el 3 de junio, que de otro modo tiene su continuidad en el Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realiza en Rosario”.

En referencia al evento que congregará a mujeres del todo el país, Vilches destacó que es “una herramienta inédita en el resto del mundo que las mujeres, en Argentina, hemos logrado sostener durante más de 30 años”.

En ese sentido, precisó que este año 69 talleres “nos convocan a conversar, intercambiar, cómo defendemos nuestros derechos y le exigimos al Estado que tiene responsabilidad porque no lucha verdaderamente contra un sistema y una cultura machista que es milenaria”.

“Por eso hacen tan poco por nuestros derechos y sólo confiamos en nuestras fuerzas y organización, para exigir que tomen medidas urgentes que pongan un freno a los asesinatos de mujeres”, completó.

La parlamentaria también planteó que los medios de comunicación “tienen una gran responsabilidad de mostrar lo que sucederá en Rosario, donde cada año se gesta un movimiento para frenar la violencia contra nosotras”.

“No queremos que sólo nos muestren como víctimas, también luchamos y nos organizamos y ahí está nuestra fortaleza. Por eso, desde Pan y Rosas los invitamos a viajar a Rosario para cubrir el Encuentro Nacional de Mujeres”, acentuó.