“Se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales”

macri-con-intendentes

País (30/9/16). Así se expresó el presidente de la Nación al encabezar el acto de apertura del primer encuentro con jefes comunales de todo el país que se desarrolla en Tecnópolis, organizado por la cartera del Interior que comanda Rogelio Frigerio.

En este ámbito federal, Mauricio Macri, destacó en la mañana de este viernes que  “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que hay un gobierno nacional “que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”,

De esta manera, el jefe de Estado abrió el primer encuentro con intendentes de todo el país que se desarrolla en Tecnópolis, que cuenta con la presencia de más de un centenar de jefes comunales de la provincia de Córdoba que integran el Foro Radical y el COMUPRO.

Ante los jefes municipales, Macri convocó a construir “una red” sin distinciones partidarias para que “ningún argentino quede afuera”. Sostuvo además que, tras su paso por las Naciones Unidas, hay una “certeza” compartida en el mundo de que “Argentina despierta un enorme entusiasmo”.

En otros pasajes de su discurso, el primer mandatario se refirió a la problemática de la pobreza tras conocerse las cifras oficiales por parte del Indec. Al respecto, remarcó que el objetivo es “Pobreza Cero” y reconoció estar lejos de esa meta, pero instó a no quedarse inmovilizados ante este flagelo.

“El primer paso es saber la verdad”, sostuvo el presidente en alusión a la publicación de los datos de pobreza e indigencia dados a conocer por el organismo estadístico. Asimismo, abogó por la construcción de “un país verdaderamente federal”.