Ante pedido de la CGT, Prat Gay admitió la posibilidad de un bono de fin de año

prat-gay-iaef-2

Córdoba/País (1/10/16). A su paso por la Capital cordobesa, el ministro de Hacienda se refirió a esta solicitud de la central obrera, pero explicó que aún no se definió la forma. A renglón seguido aclaró que de avanzar en ese sentido, será para los sectores más necesitados. 

También remarcó que las demandas de la CGT formuladas a los ministros del gobierno en la reunión que mantuvieron esta semana, están en estudio y acentuó que en el tema del pago del impuesto a las ganancias en el aguinaldo de diciembre, se evaluará su implementación, partiendo de la base de cuidar los recursos fiscales.

En cuanto al pedido cegetista del pago de un bono de fin de año, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sostuvo que «seguramente haremos un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos, pero aún no definimos la forma».

Sobre la eximición del pago del impuesto a las ganancias en el aguinaldo de fin de año, opinó que «lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer».

En relación al plazo de adhesión al blanqueo de capitales, que finaliza el 31 de marzo del año 2017 dijo que no se extenderá.

prat-gay-iaefEl titular de la cartera económica del gobierno macrista formuló estas declaraciones a los medios periodísticos locales (entre los cuales estuvo Agenda 4P) al retirarse del Sheraton Hotel de Córdoba, luego de compartir con el gobernador Schiaretti, el cierre de la 37° Convención Nacional del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En este ámbito que congregó a empresarios, economistas,  políticos y consultores del país, Prat Gay dejó tres conceptos: La salida del default y el acceso al crédito con tasas bajas; la realidad de la pobreza como una deuda pendiente de la democracia; y la convocatoria al diálogo entre el gobierno y los diferentes sectores de la sociedad argentina.

“Ahora sabemos la verdad, no hay más excusas. Esto nos tiene que movilizar”, remarcó ante el auditorio, en relación a las cifras de pobreza dadas a conocer por el Indec. También defendió el proyecto de Presupuesto 2017, recientemente presentado en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, enfatizó que es “un presupuesto que dice la verdad. Se construyó con números verdaderos y realistas”. De esta manera reafirmó la crítica hacia el gobierno kirchnerista.