Mestre ve difícil otorgar un bono de fin de año

img_2356Ciudad de Córdoba (11/10/16). De todos modos, afirmó que su análisis está sujeto a si la provincia atiende el reclamo de los intendentes por los fondos no coparticipados con retroactividad, entre otros ítems demandados. En este plano, el Foro de Intendentes Radicales llevo a cabo un plenario para ampliar los detalles del reclamo jurídico junto a los asesores legales. Semana próxima, cónclave ampliado de Cambiemos. 

En referencia al plus salarial por fin de año, el jefe comunal radical, afirmó en la mañana de este martes que es “un tema bastante delicado en virtud de cómo están las finanzas y la recaudación”. A renglón seguido, aclaró que esta situación no es exclusiva del municipio capitalino sino que es algo que se da “en todas las jurisdicciones del país.

En este marco, Mestre le recordó a la administración schiarettista el planteo efectuado por el núcleo de intendentes de Cambiemos respecto a los recursos que no se coparticipan.

“Decimos que sería muy importante que atiendan los reclamos de los intendentes de coparticipación, no sólo del 15%; sino la retroactividad, los fondos específicos, los fondos nacionales y en la medida que se coparticipen vamos a tener más recursos para tomar una medida como esta”, advirtió en diálogo con Cadena 3.

El titular del Palacio 6 de Julio inauguró este martes 18 cuadras de pavimento en Bv. Rivadavia de barrio Los Boulevares, que como beneficio principal permite unir las Av. Spilimbergo con la Av. La Voz del Interior y se convierte en una alternativa al Bv. Los Alemanes para el tránsito vehicular, sobre todo del tránsito pesado que circula por una de las zonas productivas más importantes de la ciudad.

Esta pavimentación que demandó una inversión cercana a los $18 millones, se suma a la del bulevar Los Latinos, así como también del bulevar de Los Rusos, ambos del mismo barrio.

Avanza el reclamo por los fondos

plenario-intendentes-radicales-con-asesores-11-de-octubre

En tanto, el Foro de Intendentes Radicales realizó en la tarde de este martes una nueva reunión plenaria, que tuvo como punto principal el reclamo de fondos de coparticipación al gobierno provincial, además de otros temas relacionados con los recursos que llegan a los gobiernos locales de la provincia.

En este marco, los asesores legales Omar Capdevila y Antonio María Hernández (que están cargo del planteo jurídico), ampliaron detalles y repasaron los puntos del reclamo encabezado por la Mesa Provincial de Cambiemos, en cuanto a la devolución retroactiva de los fondos recibidos por la provincia de Nación, fondos especiales provinciales y otros recursos nacionales que deberían integrar la masa coparticipable.

Tras escuchar las opiniones de los intendentes, el Foro radical resolvió convocar a un plenario de los jefes comunales de Cambiemos (UCR – PRO – Frente Cívico), que se realizaría la próxima semana para debatir en conjunto estos temas y analizar los pasos a seguir.

En la mesa de autoridades del encuentro de representantes de gobiernos locales de la UCR, estuvieron presentes el secretario general del Foro, Víctor Molina (Cañada de Luque), el tesorero Javier Monte (Río Segundo), junto a los asesores legales.  

También fue de la partida, el titular del Comité Provincia del Radicalismo cordobés, Alberto Zapiola, quien manifestó el apoyo total  a las demandas iniciadas por los intendentes y presidentes comunales.

Cabe aclarar que el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, no pudo asistir por encontrarse en Buenos Aires con compromisos relacionados con la gestión municipal ante  Nación.