Presupuesto 2017: Massa, Pichetto y Bossio acuerdan propuestas de cambios y se trataría el #2N

massa-bossio-y-pichettoPaís (19/10/16). Entre las variantes acordadas se encuentran la fijación de un límite del 5% a los superpoderes del jefe de Gabinete para reasignar partidas, mejoras en las partidas para Ciencia y Tecnología y transferencias automáticas para las universidades con el fin de acentuar su autonomía.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el diputado y referente del Bloque Justicialista, Diego Bossio, y el titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, acordaron este martes junto a otros legisladores una serie de cambios al Presupuesto 2017.

Entre las variantes acordadas se encuentran la fijación de un límite del 5% a los superpoderes del jefe de Gabinete para reasignar partidas, la coparticipación de fondos de ATN a las provincias con una proporción de 70% para las gobernaciones y 30% a los municipios, mejoras en las partidas para Ciencia y Tecnología y transferencias automáticas para las universidades con el fin de acentuar su autonomía.

Según fuentes parlamentarias, también fue acordada la propuesta de establecer una renovación de la deuda de las provincias por dos años con una tasa del 6 por ciento anual.

En cambio quedaron fuera de las pretensiones de ese sector de la oposición “dialoguista” la eliminación del impuesto al cheque y la creación de un Fondo de Convergencia Federal propuesto por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y respaldado por otros mandatarios.

El debate en Diputados ya tiene fecha. El proyecto tendrá dictamen de comisión el próximo 27 de octubre y se tratará el 2 de noviembre en el recinto, luego de los consensos logrados en conversaciones con los gobernadores, sobre los recursos que se girarán a las provincias y la reforma de la ley de responsabilidad fiscal. (NA, Télam).