El fondo BlackRock le manifestó al presidente Macri su interés en invertir en el país

conferencia-macri-12-enero-otro-anguloPaís (25/10/16). El presidente Mauricio Macri recibió a Laurence Fink, CEO y fundador de BlackRock, el fondo global de origen estadounidense y administrador del activo más grande del mundo, quien le comunicó su interés de participar en el mercado inmobiliario de la Argentina e invertir en el área energética.

El encuentro se realizó este martes en el despacho presidencial de Casa Rosada y participaron, también, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el asesor presidencial en materia de Inversión Extranjera, Horacio Reyser.

Analizaron la posibilidad de concretar una inversión puntual en la Argentina, ya que además administrar fondos financieros, BlackRock interviene en áreas de infraestructura, principalmente en viviendas.

Fink le precisó que se la firma se encuentra analizando instrumentos financieros para desarrollar viviendas en el país. Además, el ejecutivo le señaló al primer mandatario el interés de realizar inversiones a largo plazo en el shale oil y las energías renovables.

BlackRock, fundado en 1988, tiene su sede central en Nueva York y es el fondo de inversiones más grande del mundo, con 22 centros y más de 70 oficinas distribuidas en 30 países.

En Latinoamérica posee sedes en Santiago de Chile, San Pablo y Bogotá, y tiene inversiones en las empresas aéreas LatAm e Iberia por más de 110.000 millones de dólares.