ProCórdoba participa del programa AL-Invest 5.0

procordoba-al-investCórdoba (13/11/16). La Agencia para la Promoción de las Exportaciones es una de las cinco organizaciones argentinas que figuran entre los co-solicitantes para llevar a cabo 26 proyectos en Latinoamérica, elegidos por el programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea. Las propuestas están destinadas a impulsar la productividad de las Mipymes en 16 países de la región. 

ProCórdoba participa del Proyecto de vinculación Cross-clustering que pretende impulsar el desarrollo de las capacidades asociativas para Mipymes de Argentina y Chile del sector metal-mecánico y metalúrgico, se destacó.

En ese sentido, la Agencia sostuvo que el desafío consiste en promover y facilitar la creación de una dinámica para la formación de clusters en Argentina y, por otro lado, fomentar y construir capacidad de vinculación e integración entre los socios de estas agrupaciones y de estos con las redes de empresas y organizaciones empresariales ya existentes.

Del proyecto participan también la Agencia Especial para Actividades Internacionales de la Cámara de Comercio de Milán -PROMOS-, como solicitante principal, y la Federación de Cámaras de Comercio de la Unión Europea en Argentina -EUROCÁMARA-, la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile-EUROCHILE- y la italiana Si Camera-Sistema Camerale Servizi, como co-solicitantes.