Por la ley de emergencia social, Negri le apuntó al Kirchnerismo por buscar poner “dinamita en la crisis”

negri-y-otros-bloques-agenda-parlamentaria-kirchnerismoCórdoba/País (18/11/16). El titular del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, cuestionó este viernes, el proyecto de “Emergencia Social” que sancionó a mediados de esta semana el Senado nacional a instancia del kirchnerismo.

La principal característica de este proyecto es el cinismo, porque se instruye al gobierno a crear un millón de puestos de trabajo en el Estado y a aumentar las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo un 15%”, advirtió el radical.

En ese sentido, rebatió el planteo K, al sostener que “fiscalmente, el gobierno debería hacer frente a unos $105.000 millones aproximadamente, que podrían ser $150.000 millones si se actualizan todos los valores según el salario mínimo. Esto es equivalente a un 2 % del PBI”.

Ante la media sanción del proyecto por parte del Senado (donde no tiene mayoría Cambiemos), el jefe de la alianza oficialista en la Cámara Baja no ahorró críticas al kirchnerismo.

“Si digo que hay mucho cinismo es porque el gobierno no puede hacer magia ante la realidad social con la que se encontró; magia había con Cristina Kirchner y eso es lo que está pagando toda la sociedad”, afirmó.

El radical cordobés enfatizó: “Me llama la atención que el autor de este proyecto que tuvo sanción del Senado sea Juan Manuel Abal Medina, quien fue Jefe de Gabinete del kirchnerismo y acompañó y hasta aplaudió el veto de la ex presidenta a la ley que dispuso el 82% móvil a los jubilados”.

abal-cfkCristina la vetó con el argumento de que la ley no tenía fuentes de financiamiento. Bueno, el proyecto de Abal Medina tampoco lo tiene, no se dice de dónde saldrán los recursos para pagar todo esto”, aseguró.

Para Negri, el kirchnerismo, principal impulsor de esta idea, termina el año parlamentario yéndose a la banquina con un proyecto demagógico de esta dimensión, sin prever un financiamiento razonable”. 

En este marco, recordó que hace sólo dos semanas la Cámara de Diputados votó el Presupuesto 2017, “en el que la Nación le está devolviendo a las provincias todo lo que el kirchnerismo les sacó durante 12 años. Y resulta que algunos sectores del peronismo quieren despedir el año poniéndole dinamita a la crisis que el gobierno está intentando dejar atrás”.

Negri concluyó que “hay un enorme cinismo, están jugando con las necesidades de la gente, porque se les promete por ley algo, pero no se establece de dónde saldrán los recursos para poder concretar esas promesas”.