Al apuntar sus críticas contra agrupaciones estudiantiles, Radical impulsa repudio ante suspensión de Asamblea

miguel-nicolasCórdoba (21/11/16). El legislador provincial Miguel Nicolás presentará en las próximas horas  un proyecto, mediante el cual expresa su más enérgico repudio a las acciones violentas y totalitarias de las agrupaciones universitarias, La Bisagra, La Mella y el MST, de la UNC, que “impidieron el desarrollo de la Asamblea Universitaria para la reforma política, coartando los derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Nacional, a todo el claustro universitario”.

“La Universidad Nacional de Córdoba, vio truncada la reforma política de su sistema de elección por un grupo minúsculo de representantes kichneristas y de izquierda, que impidieron de manera patoteril y absolutamente anti democrática el desarrollo de la Asamblea Universitaria”, expresó el parlamentario.

La toma del Pabellón Argentina por las agrupaciones La Bisagra, La Mella y el MST desde hace unos días, impidió el pasado sábado, por parte de las autoridades universitarias, “el inicio de la reunión donde se iba a proponer el sistema con mayor consenso universitario como es el de elección directa con ponderación por claustro”, advirtió el radical.

En ese sentido, Nicolás afirmó que “una vez más la fuerza y la violencia de un minúsculo grupo de representantes universitarios que se atribuyen la suma del poder mayoritario, perjudicaron la posibilidad de que los Colegios Universitarios se incorporen al Consejo Superior, deuda histórica que tiene la Universidad con esta comunidad”.

“Además, se  perdió la oportunidad de poner en mano de sus 200 mil miembros la decisión electoral de quién será el próximo Rector y se dilapidó la posibilidad de que el Rector y los Decanos sean electos por cada uno de los estudiantes, docentes, graduados y no docentes por voto directo, secreto, libre e igualitario”, opinó el integrante de la bancada de la UCR.

La sociedad se iba a integrar a debatir en un espacio real con la Universidad, su vinculación con la comunidad a través del Consejo Social Consultivo, órgano de consulta no vinculante del Consejo Superior y del Rector que integra a organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y sindicatos de trabajadores.

“La Legislatura de Córdoba como máximo órgano representante del Estado democrático, no puede dejar de expresar su repudio a estas acciones de un grupo de violentos, que no solo hoy atentan contra un sistema de elección universitario, sino que además, ponen en seria duda el sistema representativo, republicano y federal de nuestra nación, sosteniendo conceptos políticos utópicos y extremos, que no tiene una aplicación práctica para ninguna sociedad en democracia”, concluyó Nicolás.