Lanzan una nueva línea de crédito para emprendedores agroindustriales

agroindustriamigalponPaís (30/11/16). Los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación lanzaron el programa “Mi Galpón”, una nueva línea de crédito dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la cría de ganado porcino, cría de aves de corral y provisión de servicios de postcosecha, con el fin de ofrecer herramientas financieras a las PyMES agroindustriales de todo el país.

Los créditos, otorgados a través del Banco Nación, cuentan con una bonificación de tasa de 4 puntos porcentuales y puede llegar hasta los 6 puntos para quienes estén radicados en alguna de las diez provincias del Plan Belgrano y para las empresas que no hayan recibido asistencia financiera en el último año.

El monto máximo de los créditos será de hasta $7 millones, con un plazo de hasta cinco años y un período de gracia, sólo para el capital, de hasta seis meses incluido en el plazo total de la operación, mientras que las tasas serán de 13 y 11 por ciento, dependiendo de la bonificación con la que cuenten.

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, destacó que “se trata de un nuevo trabajo de articulación entre distintas áreas del Estado Nacional que comparten el objetivo de ofrecer herramientas financieras a las Pymes agroindustriales para atender sus necesidades de infraestructura”.