Opositores cuestionan trabajo “48 x 24″ de Mestre

mestre-municCiudad de Córdoba (30/11/16). Según un relevamiento en el período comprendido entre el 4 de febrero y el 2 de noviembre  se puso en evidencia que de los 189 días comprendido entre ambas fechas, Mestre se ausentó 59 días, lo que representa un tercio de su gestión ausente de la ciudad o bien en otras palabras el intendente gestionó bajo el régimen “48 x 24″, cada dos días presente, uno ausente, se advirtió.

Ante ello, los concejales de los bloques Fuerza de la Gente, ADN y Unión por Córdoba presentaron un pedido de informes en conjunto, motivado en las reiteradas ausencias del intendente Ramón Mestre durante el presente año.

Ante las declaraciones vertidas por el titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Lucas Cavallo, en respuesta a dicho pedido de informe,  los ediles opositores, destacaron que la intención es conocer los motivos de las reiteradas ausencias del intendente, como así también el destino de sus viajes y los costos de los mismos.

Debido a esto, el arco opositor argumentó que la iniciativa se sustenta en que durante el 2016 ha sido una constante la ausencia en el Concejo Deliberante de la máxima autoridad del Cuerpo que es el viceintendente, Felipe Lábaque, quien de acuerdo a las notificaciones internas que envía Oficialía Mayor del Concejo Deliberante, en su mayoría esas ausencias responden a que debe estar a cargo del Ejecutivo Municipal por ausencia del intendente.

Asimismo y tras las justificaciones expresadas por el intendente a través de su Jefe de Bloque, que en un medio gráfico señaló que Mestre “…está gestionando y los resultados están a la vista”, además de acusar a las bancadas opositoras de tener alto ausentismo en las sesiones, se sostuvo que cada bloque de la oposición mantiene su postura y requerimiento en cuanto al pedido de informe presentado.

Para el concejal del bloque Fuerza de la Gente, Martín Llarena, el pedido presentado “responde a una competencia que tenemos como concejales, de poder solicitar información al Departamento Ejecutivo cuando lo consideremos pertinente. Pero, sobre todo, es una responsabilidad que tenemos como representantes de los vecinos, de saber detalladamente cuáles son los motivos de las reiteradas ausencias del Intendente, como así también el destino de sus viajes y los costos de los mismos” explicó.

“Es lamentable que el presidente de Juntos por Córdoba transforme el debate institucional, en chicanas partidarias. Esperamos que el proyecto sea aprobado y podamos obtener la información requerida, ya que se trata de información pública y, si todo es transparente, no tienen por qué archivarlo, como es la costumbre oficialista”, concluyó.

oposicion-en-el-concejo-planteo-en-conjuntoEl titular del bloque ADN, Tomás Méndez, manifestó que “sorprende que el Presidente de la bancada mayoritaria esté tan poco informado acerca de lo que sucede en el Concejo, ya que en sus declaraciones dice que los concejales de la oposición son los que más han faltado siendo en realidad la concejal oficialista, Laura Sesma, la que con ocho ausencias a las sesiones es la más faltadora”.

“Es insólito que Cavallo hable de faltas sin ponerse colorado por haber sido parte de un asueto administrativo que se declaró para ocultar su inasistencia a una sesión por un viaje que hizo a Colombia y que pagó el propio Concejo Deliberante”, reprochó el opositor.

A su vez, Méndez remarcó que “no hay justificativo para la cantidad de días de ausencia que tiene el intendente Mestre, debería estar gestionando en la ciudad, lamentablemente el Radicalismo sigue sin darse cuenta de la situación real de la ciudad”.

Por su parte, el concejal por el bloque UPC, Adrián Brito, respondió a Cavallo diciendo que “no justifica las ausencias del intendente Mestre en la ciudad el hecho de conseguir fondos ya que no se necesita viajar para conseguir los créditos que él dice estar consiguiendo”.

En cuanto a las acusaciones del concejal oficialista sobre el funcionamiento del Gobierno de Córdoba en las últimas gestiones, el edil de UPC sostiene que “el oficialismo, puntualmente el mestrismo debería advertir que la sociedad percibe y sostiene que el mejor intendente que tuvo la ciudad en los últimos 16 años fueron justamente los gobernadores de Córdoba”.

“Tal es así que en los últimos 4 años de gestión de Ramón Mestre las principales obras para la ciudad las hicieron De la Sota o Schiaretti y no el propio gobierno municipal al que defiende el concejal Lucas Cavallo”, destacó el edil peronista.