Al cierre del “retiro”, Macri ratificó su negativa a sumar a sectores del peronismo

macri-y-pena-conferencia-retiroPaís (3/12/16). El líder de la coalición oficialista destacó que «no se trata de amontonar» dirigentes en Cambiemos. En ese sentido, acentuó que quienes se sumen, deben “compartir los valores” del espacio aliancista.

El presidente Mauricio Macri ratificó su negativa a incorporar a sectores del peronismo al frente Cambiemos, tal como lo había reclamado el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y subrayó que «no se trata de amontonar».

«Él participó en este día y medio de trabajo en conjunto. Es la visión de él, es un espacio diverso, plural, donde opinamos, pero no la comparto», sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa tras encabezar la jornada de trabajo del Gabinete nacional en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado remarcó que «cualquier incorporación tiene que compartir los valores» del espacio que conforman el PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y los partidos FE y Demócrata Progesista.

«Esto no se trata de amontonar, sino de tener una coherencia en los compromisos, los objetivos, la ética, las capacidades», profundizó el líder del partido amarillo.

Asimismo, Macri consideró que «Cambiemos es un espacio abierto que convocó más gente por afuera de Cambiemos para hacer gobierno».

macri-con-equipo-de-gobierno-retiroEl «retiro espiritual» al que se sumaron desde la noche del viernes 35 funcionarios y legisladores, tuvo una agenda nutrida de charlas y exposiciones.

Desafíos para el 2017

En otro pasaje de la conferencia de prensa, Macri, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó “haber sincerado todas esas bombas que nos habían dejado en la economía fue la base para estar listos para crecer el año que viene”.

A su vez, el Jefe de Estado aseguró que una de las “prioridades” del gobierno para el próximo año es “ratificar este compromiso de servicio público”, y resaltó la importancia de seguir “una agenda de cambios”.

Tras el cierre de las jornadas de trabajo del equipo interministerial, Macri pidió “no tener miedo a las corporaciones y poderes que quieren conservar sus privilegios”, y alentó la construcción de espacios de diálogo como la mesa por el empleo y la producción, de la que dijo que “hay que darle cada vez más contenido” y “generar trabajo de calidad para reducir la pobreza”.