Para la BBC, en el primer año de Macri, “el cambio no se ha notado”

macri-un-ano

Mundo/País (10/12/16). Luego de cumplirse un año de la gestión Macri al frente de la conducción del país. El sitio web de noticias de la BBC publicó un balance de lo que es hasta ahora la presidencia del oriundo de Tandíl, en líneas generales, considera esta gestión como mala.

Abarcando diferentes ítems como el narcotráfico, educación, economía, social y asuntos políticos, la prestigiosa cadena de noticias se baso en un estudio y en sondeos de opinión para realizar su informe.

A la hora de analizar la economía, la BBC indicó que de acuerdo al consumo, según las principales consultoras del país, el mismo cayó entre un 8% y un 15% en el presente año.

Respecto al a inflación, indican que aumentó del 25% al 42%. El aumento del desempleo se ubicaría entre un 7% y un 9%.

El déficit fiscal también aumentó, en este caso la BBC indica que para el 2016 este ítem creció de 4,1% a 4,7% del PBI, dato del propio Indec.

Respecto al crecimiento del país, era del 2,1% en 2015, pero en este caso se puede ver una caída, que llegaría al 3,7%.

“Todo lo anterior redujo la capacidad adquisitiva de los argentinos, que pasarán un verano austero”, advirtió la BBC y añadió: “Tan austero como la celebración del año en el poder de Macri”.

El gobierno reconoce que la economía nada que se anima, pero lo considera normal teniendo en cuenta «la herencia». Sin embargo, el gobierno hace un balance positivo: «Evitamos una gran crisis«, le dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña a BBC Mundo.

Nota completa, aquí