En noviembre se vendieron 13.844 autos usados

autos-usados-playaCórdoba (14/12/16) En comparación con igual mes de 2015, la baja es del 13,9%, según datos preliminares. En noviembre se comercializaron 13.844 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una baja del 13,9 % en comparación con igual mes de 2015 cuando se transfirieron 16.082 unidades, según la información preliminar.

En tanto, en los 11 meses del año se vendieron 151.055 unidades, un 18,4% por debajo de enero-noviembre 2015 cuando se comercializaron 185.154 vehículos.

“La venta de unidades usados continuó en baja en noviembre en sintonía con lo observado a nivel nacional. Las promociones lanzadas para la venta de 0 km tuvo un impacto determinante para nuestra actividad”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

En ese sentido, mencionó que influyeron también las condiciones climáticas adversas en algunas ciudades del interior provincial.

Un tema fundamental para la actividad es la financiación a tasas competitivas. Si bien Bancor tiene una línea de préstamo personal para la compra de usados, en la medida que las tasas mejoren ayudará a incentivar las operaciones.

Debido a la continua baja, la participación de la provincia de Córdoba es inferior al 11%, aunque mantiene el segundo lugar en el ranking, después de provincia de Buenos Aires así como la diferencia de más de un punto porcentual con Capital Federal y casi dos con Santa Fe.