Ediles opositores denunciaron “discrecionalidad” para las sesiones especiales

cy8mlblxeaabxfl

Ciudad de Córdoba (20/12/16). Ante la decisión del oficialismo de no dar lugar a una sesión especial demandada por la oposición, habilitando así el debate de dos temas “candentes”, los bloques ADN, Fuerza de la Gente y Unión por Córdoba, se pronunciaron en conferencia de prensa acerca de la situación de Autobuses Santa Fe que se presentó a concurso de acreedores y de las denuncias presentadas por las irregularidades en el cementerio San Jerónimo.

Con respecto a la convocatoria de la sesión especial que reclamaron los opositores ante la presidencia del Concejo, el edil del bloque ADN, Santiago Gómez, afirmó: “Tomando el antecedente que durante el 2016 hubo tres convocatorias a sesiones especiales pedidas por el oficialismo y concedidas por el viceintendente, los tres bloques de la oposición nos reunimos y solicitamos una sesión especial para hablar de Autobuses Santa Fe y de lo que está pasando en el cementerio San Vicente ya que son dos temas de suma gravedad”.

A su vez, lamentó el no haber podido sesionar este martes (como se planteó desde la oposición) “para abordar ambos temas que son importantes, por la decisión unilateral y arbitraria del oficialismo”.

“A la luz de los hechos en este Concejo las sesiones especiales se otorgan de acuerdo al signo político pasando por arriba y no respetando el Reglamento Interno que permite que con una cuarta parte de las firmas de los concejales se tenga que convocar a sesión especial sin emitir opiniones ni posición política”, acentuó Gómez.

c0iwbgvwiaajzscEn cuanto a la situación de la empresa concesionaria de corredores del transporte público, el concejal Martín Llarena (Fuerza de la Gente), expresó que “después de la noticia la semana pasada que la empresa había pedido el concurso preventivo, a nosotros nos preocupa porque en la ciudad de Córdoba está operando Autobuses Córdoba SRL que es una escisión de la anterior, por lo que a razón de la quiebra de Autobuses Santa Fe, Autobuses Córdoba va a entrar también en ese mismo proceso”.

Ante ello, planteó: “Por eso queríamos que venga el secretario Waisman para que nos informe en qué condiciones está Autobuses Córdoba hoy con la Municipalidad y qué posibilidades hay de que se extienda el concurso”.

Por último, Llarena sentenció: “Para la oposición, el futuro de Autobuses en Córdoba está en riesgo, máxime si tenemos en cuenta que el propio Waisman desconoció el convenio de gerenciamiento que existe entre ERSA y Autobuses Córdoba SRL, con lo que si Autobuses Córdoba entra también en quiebra, ERSA pasará a detentar en forma casi monopólica la prestación del servicio público de transporte en la ciudad”.

En relación a las irregularidades denunciadas en el cementerio San Vicente, el integrante de la bancada de UPC, Pablo Ovejeros, manifestó: “No sabemos qué ha pasado con los directivos del cementerio y según dicen hay una influencia entre directores y subdirectores y según las denuncias están involucradas un grupo de personas y queremos saber si también los funcionarios están involucrados”.

En este marco, el edil remarcó que el tema resulta “preocupante”, y que por eso “lo primero que hicimos fue un pedido de informes para recabar la información y poder posteriormente hacer una denuncia en contra de los funcionarios”.

Cuestionó también que “cada pedido de informe que no es del bloque del oficialismo va a parar al archivo porque el Concejo Deliberante es la escribanía de Mestre”.

Ovejeros destacó además que “es un derecho que tenemos los concejales, de pedir y recibir información del Ejecutivo Municipal para llevarle tranquilidad al vecino; y lo que pasa en el Concejo continuamente es un arrebato por parte del oficialismo”.