Ley de Bosques: Rechazan participar de la “farsa” (Audiencia) que montó UPC en Villa de María de Río Seco

15542120_169695750171346_7261656153111521774_n

Córdoba (21/12/16). Tras la confirmación de la audiencia pública por Ley de Bosques en Villa de María de Río Seco, la legisladora Laura Vilches (PTS-FIT), expresó la negativa de participar de la “farsa que montó UPC de llevar la audiencia a más de 170 kilómetros de la Capital”.  Desde la Coordinadora en Defensa de Bosque Nativo sostuvieron que no participarán de la audiencia pública convocada por la Unicameral y pidieron multiplicar las acciones de protestas con la premisa de “no a la Ley del Ecocidio”.

“Si quieren realizar una verdadera participación de toda la provincia, que se verá afectada por la nueva ley, proponemos la postergación del debate en el recinto y la realización de audiencias en cada una de las cabeceras departamentales”, enfatizó.

De esta manera la referente del PTS en el Frente de Izquierda, “tiró la pelota” al área del oficialismo con su propuesta, que resulta totalmente factible de hacer, (cabe recordar que este mecanismo se aplicó con la ley de educación provincial) y además, vendría a dar cumplimiento al pedido de las organizaciones ambientalistas que reclaman la elaboración de una “ley participativa”

Por último, Vilches advirtió que “en las comisiones conjuntas donde se trata el proyecto de ley, nos encontramos con el 95% de rechazo, por parte de especialistas, al texto propuesto por Unión por Córdoba”.

czplrxfwqau9y_nDesde el Coordinadora en Defensa de Bosque Nativo (conformada por más de 40 organizaciones, redes y vecinos cordobeses) se informó que resolvieron no participar de la audiencia pública convocada por la Legislatura para este jueves en Villa de María del Río Seco.

En un pronunciamiento hecho público, la Coordinadora convocó a los cordobeses a acompañar esta decisión y “unirnos en decirle no a esta reforma de la Ley de Bosques y a este falso espacio de participación, manipulado por los artífices de este nefasto proyecto de ley”.

En el mismo día y horario de la audiencia pública legislativa (jueves, 12 hs.), se realizará una concentración masiva en la Plaza del Fundador en la Capital cordobesa, a metros del edificio de la Unicameral.

Este miércoles por la noche, habrá una vigilia por los bosques nativos desde las 18hs. en este mismo lugar. Asimismo, la Coordinadora convocó a  replicar la movida con actividades en todas las localidades que difundan y multipliquen este no a la Ley del Ecocidio.

15541176_1166033836814140_7921214247029685756_nPor su parte, el Movimiento Campesino de Córdoba, confirmó que se movilizarán en Villa de María de Rio Seco para “seguir defendiendo el monte nativo de los inescrupulosos de siempre que solo piensan en sus beneficios a costa de perjudicar a toda la ciudadanía cordobesa”.

Al insistir en su rechazo al proyecto oficialista, el Movimiento le apuntó al gobierno cordobés por seguir empecinado “en avanzar sobre una nueva ley a espaldas de la ciudadanía”.

En ese sentido, cuestionaron la falta de acceso al proyecto de ley a ser discutido con el consecuente mapa de ordenamiento. Asimismo, rechazaron la convocatoria a una Audiencia Pública dos días antes de que la misma se realice. “Entendemos que se ponen palos en la rueda al debate público. A pesar de estas maniobras, llamamos a toda la ciudadanía a movilizarnos para defender el poco Monte Nativo que nos dejaron”.