«Si el gobierno no corrige las cosas, vuelca», afirmó Daer

daer-hector-01País (6/1/17). Así se expresó el secretario general de la CGT, Héctor Daer. El sindicalista calificó como «muy crítica» la situación laboral. 

El secretario general de la CGT Héctor Daer calificó como «muy crítica» la situación laboral y advirtió que «si el gobierno no corrige las cosas, vuelca».

Daer, quien integra el triunvirato que conduce la CGT, se refirió a los despidos en distintos sectores de la industria nacional y, tras calificar la situación como «muy crítica», exhortó a la administración del presidente Mauricio Macri a «corregir antes de irse al pasto».

«Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto, es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca», sostuvo el líder del gremio de Sanidad en declaraciones a radio Latina.

El sindicalista sostuvo que hay problemas en materia de empleo que «vienen de arrastre» pero que hay «cuestiones» que agravan la situación laboral y que son «producto de las medidas que ha tomado el Gobierno».

Además de apuntarle a la gestión de Cambiemos, Daer también tildó de «irresponsables» a las cámaras empresariales porque, según entiende la CGT, no cumplen con su parte del acuerdo firmado en noviembre pasado para evitar despidos hasta finales del primer trimestre de este año.

En este sentido, le apuntó a la Unión Industrial Argentina (UIA), al sostener que sus dirigentes «siguen sin tener una mirada de futuro» y agregó: «Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados». (NA)